El gobernador Ron DeSantis exige a la administración de Joe Biden autorizar tratamientos monoclonales de Regeneron y Eli Lilly.
Te puede interesar: DeSantis en contra del mandato de vacunación para el sector salud
Tratamientos monoclonales en Florida
Tan solo la semana pasada, se abrieron 5 nuevos sitios de tratamiento con anticuerpos monoclonales en Florida. Este tratamiento es utilizado con personas que han contraído COVID-19, o estuvieron expuestas al virus.
El tratamiento con anticuerpos monoclonales ayuda al sistema inmunitario, para que pueda responder a la brevedad contra el COVID-19. Previene enfermedades, reduce el número de hospitalizaciones y fallecimientos.
El 3 de enero del presente año, Ron DeSantis solicitó al gobierno federal que se aumentara el suministro de tratamientos con anticuerpos monoclonales. Ya que la cantidad destinada para Florida no era suficiente.
Se solicitaron al menos 30,000 dosis por semana, para el 7 de enero se confirmó que se aseguraron 15,000 dosis de Regeneron para Florida.
“El estado de Florida ha implementado y ampliado con éxito los sitios de tratamiento de terapia con anticuerpos monoclonales administrados por el estado y que salvan vidas en todo el estado durante la pandemia”, declaro el Departamento de Salud de Florida.
Florida cierra centros de tratamiento con anticuerpos monoclonales
El lunes por la noche se confirmó el cierre de todos los sitios de tratamientos con anticuerpos monoclonales. Esta decisión fue tomada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
“Desafortunadamente, como resultado de esta decisión abrupta que tomó el gobierno federal, todos los sitios estatales de anticuerpos monoclonales serán cerrados hasta nuevo aviso”, informó el Departamento de Salud.
Without a shred of clinical data to support its decision, the Biden Administration has revoked the emergency use authorization for lifesaving monoclonal antibody treatments.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 25, 2022
Por lo que Ron DeSantis condena la decisión abrupta de la Administración de Biden de revocar la autorización de tratamientos con anticuerpos monoclonales.
“Sin una pizca de datos clínicos que respalden esta acción, Biden ha obligado a profesionales médicos capacitados a elegir entre tratar a sus pacientes o infringir la ley”, declara DeSantis.
El gobernador Ron DeSantis exige a la Administración Biden que revierta su repentina e imprudente decisión. Opina que no se puede revocar la autorización de uso de emergencia para los tratamientos de anticuerpos monoclonales de Regeneron y Eli Lilly.
El gobernador considera que esta acción impedirá el acceso a tratamientos que salvan vidas para los floridanos y los estadounidenses.
“Este edicto indefendible quita el tratamiento de las manos de los profesionales médicos y le costará la vida a algunos estadounidenses”, añade Ron DeSantis.
Las citas de más de 2.000 floridanos para recibir este tratamiento se cancelaron solo el 25 de enero de 2022. Esta decisión se tomó únicamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Biden. Sin avisar previamente a los estados o a los proveedores de salud y sin datos clínicos que apoyen la decisión.