La Asociación Hispanoamericana de Mujeres Profesionales y de Negocios (HAPBWA, por sus siglas en inglés) celebró la transición de su directiva, marcando el cierre del ciclo 2023-2025 y dando la bienvenida al equipo que liderará la organización en los próximos dos años.
El evento sirvió para reconocer la labor de la directiva saliente, encabezada por Matty Frías y Joussette Calvo, y oficializar la toma de posesión de la nueva junta directiva para el periodo 2025-2027, que será presidida por Jackie Barbosa, junto a Sabrina Peña como vicepresidenta.
Las otras integrantes de la junta son: secretaria: Beatriz Andrekovich; tesorera: Aixa Avilés; directoras de Comunicaciones: Mayra La Paz; Desarrollo Profesional: Lindsey DiPietro y de Membresía: Janet Medina.
La jueza Gisela Laurent fue la encargada de realizar la juramentación del nuevo equipo, destacando la importancia de la continuidad en el liderazgo para fortalecer los valores y la misión de HAPBWA.


Reconocimientos y premios
Durante la ceremonia, también se otorgaron importantes reconocimientos a personas clave que han sido aliados de la organización: Luis Martínez recibió el Premio Champion; Adolfina Ortiz fue galardonada con el Premio Carmen Lidia Felices; Gladys Castelleiro, reconocida como Pionera y Fundadora de HAPBWA, recibió un premio especial por su legado y liderazgo. Daly Hernández y Eva Pagán fueron honradas con el título de socias vitalicias en reconocimiento a su invaluable apoyo y compromiso con la asociación.
Compromiso con el futuro
En su primer discurso como presidenta, Barbosa destacó la importancia del trabajo en equipo y la visión de crecimiento de HAPBWA en los próximos años. “Al mirar hacia el futuro, imagino un horizonte lleno de oportunidades y crecimiento. Nos centraremos en fomentar la innovación, continuar con el legado plasmado por la anterior directiva, mejorar la colaboración y defender políticas que apoyen a nuestras socias, empresarias y emprendedoras. Juntas, navegaremos por las complejidades del mundo empresarial y saldremos más fuertes y resilientes”.
También te puede interesar: No olvides atrasar tu reloj está noche