El estado de Nueva York activó una ley que restringe el acceso a las armas de fuego. Así lo hicieron debido a que el Supremo Federal eliminó algunas prohibiciones para la posesión de armas.
Nueva York restringe acceso a armas de fuego
La Corte Suprema lo hizo de nuevo, tomó una decisión controversial para el futuro de los Estados Unidos. Al parecer, las restricciones para portar armas se eliminaron, por lo que Nueva York se puso manos a la obra y decidió implementar una ley que restringe más el uso de las armas de fuego. Esta nueva legislación entra en vigor a partir del próximo jueves. Zonas como el Times Square, tendrá carteles con la frase “gun free zone” o en español; “zona libre de armas”.
Sigue leyendo: Chris Kise, exfiscal general de Florida, liderará la defensa de Trump
Es hora de hacer algo al respecto
Cuando la corte Suprema aprobó la anulación de ciertas restricciones para portar armas, Nueva York decidió hacer algo al respecto, creando una ley que volviera más estrictos los estándares para portarlas de forma oculta. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, declaró el viernes de la semana pasada, que tuvo que tomar acción, ya que la medida elegida por las autoridades federales “anula la habilidad de un gobernador de proteger a sus ciudadanos de aquellos que deseen portar armas ocultas por donde les plazca”.
Estas nuevas imposiciones han creado confusión entre los residentes. De acuerdo a Jonathan Corbett, un abogado de Brooklyn:
“Parece diseñada no tanto a reducir la violencia armada, sino a impedir que la gente obtenga armas, incluso si se trata de alguien inocente y respetuoso de la ley, que según la Corte Suprema tiene derecho a tenerlas”.
Algunos detalles de la ley
Quienes deseen poseer un arma deben de completar un curso presencial de 16 horas y realizar dos horas de práctica de tiro al blanco. Los ciudadanos promedio no deberán portarlas en los siguientes lugares:
- Escuelas
- Iglesias
- Trenes subterráneos
- Teatros
- Parques de diversión
- Entre otros lugares considerados “sensibles” por las autoridades
Aparte, los solicitantes deberán entregar una lista de las publicaciones de sus redes sociales durante los últimos tres años, lo que permitirá abrir una investigación sobre “su carácter y conducta”.