Nuevas sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos, Marco Rubio apoya estas nuevas medidas.
Te puede interesar: ¿Cuántos cambios de horario hay en Estados Unidos?
Nueva sanción a Rusia
No se han visto avances con respecto a la situación de Rusia y Ucrania, los números de muertes y evacuaciones siguen en aumento.
La situación sigue tensa en el mundo desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania, y muchos países han tomado lados. Estados Unidos ha mostrado su continuo apoyo a Ucrania, ejerciendo diversas medidas para meter presión a Rusia.
Estas decisiones han tenido repercusiones, la más notoria y que va de la mano con la situación, es el incremento en el precio de la gasolina. Estados Unidos decidió dejar de importar el petróleo ruso.
Hasta ahora siguen buscando una nueva fuente de energía en otros países, uno de ellos fue Venezuela.
Te puede interesar: ¿Venezuela es la única salvación de Estados Unidos?
Ahora, la nueva medida de Joe Biden, es revocar su relación comercial con Rusia, con esto se pretende imponer un aumento en los aranceles. Los aliados de Estados Unidos y Ucrania, buscan aislar la economía rusa.
Por lo que esta nueva sanción, prohibirá los mariscos y alcohol rusos, el Wall Street Journal reporta que esto afecta directamente al vodka y caviar. Esta acción necesita el apoyo del Congreso, pero los legisladores ya confirmaron su apoyo a Joe Biden.
Florida apoya nuevas sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos
El Senador Marco Rubio, Republicano de Florida, mostró su apoyo a un proyecto de ley que “impondría una prohibición a la importación de todos los productos marinos rusos en Estados Unidos”.
“Los productores de mariscos estadounidenses han sido bloqueados por la economía rusa durante casi una década, sin embargo, Estados Unidos ha seguido dando la bienvenida a las importaciones de las industrias pesqueras mal reguladas e insostenibles de Rusia”, señaló Marco Rubio en la reunión del lunes.
El senador Dan Sullivan, republicano de Alaska, presentó el mes pasado la “Ley de Reciprocidad de Productos del Mar entre Estados Unidos y la Federación Rusa” con el apoyo de Rubio y la senadora Lisa Murkowski, republicana de Alaska.
Rusia prohibió los productos del mar de Estados Unidos en 2014 en respuesta a las protestas estadounidenses por la acción militar en Crimea.
“Esta relación comercial injusta ha durado demasiado tiempo. Es hora de que Estados Unidos deje de permitir que las importaciones rusas socaven nuestra industria nacional de productos del mar y siga dejando claro a Putin que sus acciones criminales en Ucrania tienen un alto coste para la economía rusa’’, declara Rubio.
El proyecto de ley se envió al Comité de Finanzas del Senado de EE.UU. el mes pasado.
El representante Dan Young, republicano de Alaska, presentó el proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
“A medida que el Congreso trabaja en un paquete de sanciones para disuadir a Rusia de invadir Ucrania, es importante que exploremos todos los sectores de la economía rusa en los que podemos influir, como la restricción de las importaciones de mariscos rusos”, añade Murkowski.