Hoy, el congresista Maxwell Alejandro Frost (FL-10) anunció que el Departamento de Estado ha seleccionado a Orlando, Florida, para la creación de una nueva agencia de pasaportes que ayudará a millones de floridanos con sus necesidades de pasaporte.
El congresista Frost, quien ha sido un firme defensor de la creación de una nueva oficina de pasaportes en el centro de Florida durante su mandato en el Congreso, habló con el Departamento de Estado esta mañana y discutió un cronograma general para la selección de una ubicación en Orlando y su futura apertura.
El congresista está comprometido a trabajar con socios locales y los gobiernos de la ciudad y el condado para asegurar que todas las voces sean escuchadas al hacer recomendaciones al gobierno federal sobre la futura ubicación de la oficina.
“La creación de una nueva Agencia de Pasaportes en Orlando es una gran noticia para los floridanos del centro y del norte que no pueden hacer el viaje hasta Miami para obtener la ayuda que necesitan”, dijo el congresista Maxwell Frost. “Esto es un cambio de juego para la región de Orlando, que alberga uno de los aeropuertos más concurridos del mundo. Estoy encantado de haber sido parte de los esfuerzos para hacer realidad esta oficina y estoy agradecido por la defensa de la delegación de Florida y de las excongresistas Demings y Murphy por tocar este tambor antes de mi tiempo en el cargo”.
Además de Orlando, el Departamento de Estado ha seleccionado Cincinnati, San Antonio, Kansas City (Missouri), Salt Lake City y Charlotte para nuevas oficinas de pasaportes.
Actualmente, la Agencia de Pasaportes de Miami es la única oficina en Florida, operando solo con cita previa de lunes a viernes, lo que hace prácticamente imposible para muchas personas que trabajan, personas mayores y personas de bajos ingresos hacer el viaje de más de 8 horas de ida y vuelta a Miami solo para una cita.
A raíz de una solicitud del representante Frost, el año pasado la oficina de Miami comenzó a ofrecer citas los fines de semana para ayudar a los floridanos que tenían que viajar por todo el estado a llegar al sur de Florida a tiempo para su cita.
Sin embargo, el congresista Frost continuó presionando por una solución a largo plazo al problema con la creación de una nueva oficina en el centro de Florida.
El verano pasado, la oficina del congresista Frost asistió a unos 400 constituyentes con sus solicitudes de pasaporte, representando un tercio de todo su trabajo de casos.
Se anima a los floridanos del centro que necesiten ayuda con sus pasaportes o con cualquier agencia federal a que se pongan en contacto con la oficina del representante Frost. Para obtener más información aquí: https://frost.house.gov/services/passports
También te puede interesar: Colaboración entre Distrito 43 Estatal y PRFAA para brindar documentos vitales a puertorriqueños de Orlando