Las autoridades anunciaron un nuevo incentivo de alrededor de $4 mil dólares para los trabajadores de centros de cuidado y hogares con licencia de ACUDEN.
Nuevo incentivo de $4 mil dólares en Puerto Rico
En Puerto Rico, las autoridades anunciaron un nuevo incentivo para los empleados de los centros de cuidado y hogares con licencia de ACUDEN. Esto forma parte del Programa de Asistencia Laboral (PAL), que tienen un presupuesto de alrededor de $20 millones. Fue el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien dio el anuncio, junto a:
La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz.
Administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán.
Sigue leyendo: Monster Jam regresa a Orlando
¿De qué se trata?
Esto forma parte del Programa de Asistencia Laboral (PAL) y se destinará a los empleados de centros de cuidado y hogares con la licencia de ACUDEN. Todos ellos recibirán alrededor de $4 mil dólares, además de otros incentivos de $400 dólares para el plan médico y $200 para el transporte.
Pierluisi pudo decir algunas palabras al respecto:
“Hemos distribuido múltiples ayudas para nuestros servidores públicos, quienes a lo largo de la pandemia se han mantenido trabajando y llevando servicios de excelencia para la niñez de Puerto Rico. Queremos retener y aumentar la fuerza laboral de los centros de cuidados y hogares licenciados por ACUDEN, por lo que continuaremos identificando recursos disponibles y procurando agilidad en los desembolsos de fondos federales para asegurar que el dinero llegue directo a quienes brindan estos servicios tan esenciales para nuestros niños y niñas. Mi gobierno está comprometido con brindar un alivio económico a estos trabajadores e incentivar su compromiso con Puerto Rico”.
Podría interesarte: Hombre de Florida es hospitalizado después de que cocodrilo lo muerda en la cara
Sus objetivos y necesidades
Con este programa, la administración busca dar un apoyo a los proveedores de los cuidados infantiles, reducir los efectos de la pandemia por COVID-19 y estabilizar las actividades de estas instituciones.
El administrador del ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, dijo lo siguiente:
“Estamos procurando la recuperación del sistema de cuidados infantiles y asegurando la continuidad de los servicios. Reconocemos la necesidad de incentivar la retención de los miles de trabajadores de nuestros centros y le seguiremos haciendo justicia salarial”.
Si deseas descargar la solicitud y eres un proveedor de este tipo de servicios, puedes hacerlo en el siguiente enlace: