Durante la tradicional Ceremonia de Cambio de Mando, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, juramentó oficialmente al nuevo jefe de policía para la ciudad de Orlando.
Nuevo jefe de policía en Orlando
El día miércoles 24 de agosto se celebró el cambio de mandato del Departamento de Policía de la ciudad de Orlando. El nuevo oficial al frente del departamento es el policía Eric D. Smith, quien comenzó su mandato este mismo mes. Sus funciones son supervisar operaciones diarias del departamento y ser asesor principal del alcalde en tareas de seguridad pública.
Sigue leyendo: Atención Puerto Rico, AdventHealth de Orlando busca trabajadores
Su carrera a lo largo de los años
Antes de ser jefe de policía, fue subjefe, y sus funciones eran la supervisión de más de 500 elementos del Departamento de Policía de Orlando (OPD, en inglés). Smith estuvo en muchas áreas dentro de la seguridad pública, incluso se desempeñó como comandante de incidentes de alto riesgo durante más de siete años. También fue manejador de K9, comandante de la Oficina Metropolitana de Investigaciones y fue miembro del equipo de SWAT por más de 19 años.
El alcalde se expresa
El alcalde de la ciudad de Orlando, Florida, Buddy Dyer, pudo expresarse al respecto:
“Estoy seguro de que bajo el liderazgo dedicado del jefe Smith, el Departamento de Policía de Orlando continuará trabajando diligentemente para proteger a nuestra comunidad contra el crimen, mientras garantiza que todos los residentes estén protegidos y respetados de manera igualitaria. Él está comprometido a forjar relaciones y servir a nuestra comunidad, y yo estoy comprometido a apoyarlo a él y a todo nuestro departamento de policía en este trabajo para servir y proteger a nuestra gran ciudad”.
En palabras del nuevo jefe de policía
El jefe Smith hizo un juramento y luego obtuvo una bandera y una insignia. Después dijo lo siguiente a la audiencia:
“Mi objetivo es, no solo asegurarme de que los vecindarios sean seguros, sino también que nuestros oficiales sean parte de la comunidad. Además de promover nuestros esfuerzos de vigilancia comunitaria, continuaremos trabajando para reducir los delitos violentos, eliminar las armas de fuego de nuestras calles y promover nuestros esfuerzos para reclutar una fuerza laboral diversa que refleje la ciudad a la que servimos”.
Chief Smith joined @orlandomayor, @revmarkel & community leaders to kick off @AGAshleyMoody‘s National Conference on Preventing Crime.
“We need the help of our community to report crime, especially to report suspicious behavior that could stop a crime from happening.” https://t.co/a3QyQBnHT0 pic.twitter.com/6sJNVgh9Uo
— Orlando Police (@OrlandoPolice) August 25, 2022