Con un enfoque hiperlocal, CareMax, la plataforma de atención médica para personas mayores sigue su expansión en Florida Central y para presentar su nueva llegada al área de Semoran Blvd., personal de su equipo de trabajo se reunió con líderes de comunidades con el fin de comenzar alianzas próximamente.
Los directivos explicaron su espíritu de ayuda comunitaria. Dijeron que construirán fuertes alianzas con agencias del gobierno y varias organizaciones que comparten el compromiso para promover la equidad en la salud y ampliar el acceso a la atención compasiva en todo el país.
“Queremos ser el puente entre la compañía y ustedes. Con su apoyo como organizaciones locales, trabajamos para transformar nuestra comunidad a través de la bondad, la compasión y una mejor salud para nuestra gente, el planeta y la comunidad”, afirmó Eliel Augusto, gerente de ventas de CareMax.
Gracias a ese sentido social CareMax ha impulsado su crecimiento desde hace tres años: de 11 ubicaciones y 200 miembros de su personal, han pasado a 60 clínicas y 1500 miembros del equipo en la actualidad. Además, tiene presencia en 10 estados que conectan a más de 245,000 pacientes.
“Nuestro enfoque en el cuidado de la salud se extiende más allá de la medicina tradicional e incorpora una visión integral del paciente para abordar sus necesidades físicas, emocionales y sociales”, explica Carlos de Solo, cofundador y presidente ejecutivo de CareMax, en su informe del 2022.
En su informe del año pasado, recordó que el huracán Ian devastó muchas partes de Florida convirtiéndose en el tercer desastre meteorológico más costoso registrado. CareMax junto a sus socios comunitarios se movilizaron rápidamente y entregaron casi $600,000 en alimentos, agua y suministros a los afectados.
Odalis González Ramírez, como gerente de Desarrollo de Mercado en CareMax, supervisa el crecimiento continuo y la retención de pacientes, pero su trabajo es mucho más que eso. “Lo que hago no es un trabajo para mí, es un servicio de amor”, comenta.
Odalis creció en Ciego de Ávila, Cuba. Es la mayor de tres hermanas. Cuando ella tenía ocho años, su madre enfermó y, a partir de ese momento, tuvo que criar a sus hermanas. En lugar de amargarse por su situación, Odalis vio una oportunidad.
“Hice todo para ayudar a mi madre, mis hermanas, mi abuela, los pequeños, todos los que lo necesitan, al mismo tiempo me volví extrovertida, sociable y más decidida a ser una líder”, recordó. Ella trabajó en muchas profesiones en Cuba, incluso obtuvo una maestría en educación. Ella emigró a los Estados Unidos en 2014, pero llegó a la industria de la salud como paciente de CareMax y trabajar en esta compañía se convirtió en su nuevo objetivo.
“He tenido la oportunidad de tener una relación valiosa y duradera con nuestros pacientes. En cada uno de los adultos mayores con los que trabajo veo a mi abuela, a mi madre ya mí. Cada día estoy más convencida de que Dios me puso aquí por una misión o por amor”, aseguró Odalis.
Care Max también tiene la responsabilidad de cuidar el medio ambiente por medio de minimizar los desechos y conservar los recursos para contribuir a un planeta más saludable.
También te puede interesar: La dieta OMAD de Springsteen: ¿es saludable la moda de comer solo una vez al día?