Este Día del Bikini te presentamos la historia detrás de Ola Lily, una marca de bikinis sustentables que se ajustan por completo a tu figura, y su creadora: Lilly Grau.
Conoce a Lilly Grau: empresaria, amiga y fundadora de Ola Lily
Además de ser empresaria y experta en ecommerce, Lilly Grau es la fundadora de Ola Lily.
Una mujer que durante muchos años aparentó tener todas las respuestas, aquella que mantenía todo bajo control y buscaba una solución a cualquier problema. Sin embargo, la empresaria, la madre amorosa, la amiga incondicional y la esposa inquebrantable estaba a punto de ver todo su mundo derrumbarse.
Podría interesarte: Las criticaron por usar bikini, respondieron con una gran lección
Fue un fatídico 13 de julio cuando la vida de la boricua cambió para siempre. Por primera vez se le cayó su lema de vida: ‘stop freaking out, you got this!’ (¡no enloquezcas, tú puedes con esto!) cuando se enteró de aquella noticia que cambiaría el rumbo de sus días.
Los resultados de la biopsia salieron positivos, Lilly tenía cáncer colorrectal. Fue imposible mantener la calma, hasta que asimiló la situación y se dispuso a salir adelante, como siempre lo había hecho.
Después de una larga batalla llena de emociones fuertes, de momentos de profunda tristeza y miedo, Lilly logró vencer al cáncer.
Ese fue el viaje que cambió su manera de vivir, su visión del mundo y donde nació el concepto de ‘Ola Lily’.
¿Cómo nació Ola Lily?
Ola Lily nació del coraje, la fortaleza y la necesidad de expresarse, de romper con la norma y crear un espacio seguro para todos los cuerpos.
Fue un sueño que comenzó como un pequeño proyecto de venta para el mundo del ecommerce y se convirtió en una realidad latente. Parte de una sola idea: tú poder está en ti misma y al proyectarlo se refleja en tu cuerpo.
“En Ola Lily pensamos que cualquier cuerpo puede lucir un traje baño y que estar en moda no es sinónimo de riqueza si no ayuda a la persona a empoderarse mientras luce bella”.
Nos platica Lilly.
“Este objetivo surgió durante mi proceso de cáncer. Por eso ahora estamos expandiendo la marca y contamos con productos en tendencia, cómodos para cada mujer. No queremos que ellas se ajusten al bikini, buscamos que el bikini se ajuste a ellas”.
Añade.
“Las latinas – y en general las mujeres- venimos en cualquier tamaño, color y forma. Nuestro cuerpo no es la misma talla en busto y cintura, así que empezamos a crear bikinis que fueran ajustables y que se adaptaran al cuerpo”.
Expresa Lilly, quien además nos cuenta que decidió comenzar con trajes de baño porque al ser boricua, caribeña e isleña la cultura del bikini ha sido fundamental en sus vivencias.
Además de buscar el empoderamiento femenino, los bikinis tienen un precio accesible pensado para que cualquiera pueda disfrutar de ellos.
La nueva colección es de doble vista y sustentable, ya que los bikinis son creados con poliéster de plástico reciclado.
“Aparte, con cada compra donamos $1.00 a la fundación Positive Vibes que lucha contra el cáncer y brinda esperanza a quienes están pasando por esta enfermedad”.
Explica Lilly.
Podría interesarte: Vestir un bikini te puede cambiar la vida
La vida es un regalo
Las ambiciones de nuestra puertorriqueña no han llegado a su fin. La empresaria quiere desarrollar una línea de trajes de baño que funcione para cada tipo de mujer, entendiendo su situación y resaltando su belleza.
“Queremos que luzcan bellas y felices en cada proceso que vivan”.
Dice Lilly.
Para Lilly, todos los cuerpos son cuerpos de bikini y cree que la vida es un regalo y como tal, debemos disfrutar al máximo nuestros días sin importar las circunstancias.
“La vida es un regalo, y por eso debemos celebrarla cada día. Podrá parecer cursi, pero es esencial disfrutar de cada instante como si no hubiera mañana”.
Concluye la puertorriqueña.