Más de 2,000 hispanos se gradúan en Ana G. Méndez
Con orgullo y emoción, más de 2,000 estudiantes de Ana G. Méndez University (AGMU) celebraron su graduación en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, en una ceremonia que destacó el esfuerzo, la diversidad y la perseverancia de la comunidad estudiantil hispana en Estados Unidos.
Los graduandos, provenientes de los campus de Orlando, Tampa, Miami y del programa de estudios en línea, obtuvieron títulos en áreas como Negocios, Ciencias de la Salud, Educación, Tecnología y Artes Liberales. Muchos de ellos representaron a más de 20 países, y compartieron una historia común: haber dejado atrás su lugar de origen para perseguir el sueño de una mejor educación.

La ceremonia realizada completamente en español resaltó la fuerza de la cultura hispana. Rodeados de familiares y seres queridos, los graduandos fueron homenajeados por su perseverancia, dedicación y compromiso con la educación superior, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para toda la comunidad latina.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la Medalla Presidencial a la icónica artista puertorriqueña Olga Tañón, un reconocimiento merecido a su trayectoria y al impacto profundo que ha dejado en la cultura hispana. Fue, sin duda, un día para celebrar el esfuerzo, la excelencia y el orgullo de una comunidad que sigue avanzando.
“Nuestros graduandos son una muestra de perseverancia, determinación y resiliencia. Muchos de ellos dejaron atrás una vida completa por ir tras un sueño. Hoy lo están cumpliendo y estoy convencido de que seguirán adelante con éxito”, expresó el presidente de AGMU, Dr. José F. Méndez Méndez.
Olga Tañón recibe la Medalla Presidencial
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de la Medalla Presidencial a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística, su compromiso filantrópico y su impacto positivo en las comunidades latinas.
La medalla, que lleva grabado el escudo de la Universidad Ana G. Méndez, incluye un mensaje que refleja la esencia de su legado: “Educar a las nuevas generaciones es un honor que se comparte con la gesta de grandes hombres y mujeres que, además de inspirar, son ejemplo de excelencia, amor al país y esperanza hacia el futuro”.
“Nos llena de orgullo reconocer a Olga Tañón no solo por su excelencia artística, sino por su constante labor en pro del bienestar social. Su vida representa los valores que promovemos en nuestra universidad: liderazgo, compromiso comunitario y dedicación incansable”, afirmó Méndez Méndez.
Con evidente emoción y gratitud, la cantante puertorriqueña compartió su experiencia personal al recibir un reconocimiento de la Universidad Ana G. Méndez, durante la ceremonia de graduación celebrada para estudiantes de Puerto Rico, Estados Unidos y programas en línea.
“Estoy sumamente feliz de ver tanta gente latina, que después de haber luchado por su sueño están aquí graduándose. Para mí es un orgullo brutal, no tienen ni la más mínima idea del orgullo que siento… ¡Parece en serio que me estoy graduando yo! Son mi orgullo”, afirmó.
Con su característico buen humor la cantante puertorriqueña bromeó: “Como están los graduandos… ¡una disléxica como yo que se gradúa hoy, por fin, Dios mío! Yo pensaba que no me iba a graduar. Doy gracias a Dios y a la Fundación Ana G. Méndez por supuesto por haberme graduado. Ya pensaba que esto no se me iba a dar, pero se me dio”, dijo.
La intérprete de “Basta ya” destacó su admiración por los cientos de estudiantes hispanos y latinos que, como ella, han luchado por sus sueños.
En su discurso, Tañón compartió un mensaje de motivación a los graduandos, recordando su propia lucha personal. “Como mujer, como madre, como artista y como orgullosa representante de la comunidad latina, sé que la educación, la disciplina y el trabajo constante abren caminos que transforman vidas”, expresó la artista.
“Hoy recibí la Medalla Presidencial, un reconocimiento que me honra profundamente y que dedico a cada persona que ha luchado, que no se rinde y que sigue soñando en grande”.
Primera generación de graduados con doctorados
La ceremonia también marcó un logro académico para la universidad, al otorgar por primera vez grados doctorales en dos programas clave: Gerencia y Gerencia de Sistemas de Información y Filosofía en Trabajo Social con especialidad en Administración de Programas Sociales y Política Social.
“Este doctorado fue uno muy especial, porque como médica y psicoterapeuta durante años me enfoqué en identificar síntomas y atender pacientes; pero en esta oportunidad desarrollamos competencias clave en la administración de servicios sociales, lo que me permite ahora dirigir programas enfocados en salud mental y poblaciones vulnerables. Estoy súper agradecida de ser docente y de haber obtenido con la Universidad Ana G. Méndez por mi segundo doctorado”, expresó Naylú Martínez Núñez, doctorada en Administración de Programas y Políticas Sociales por la Universidad Ana G. Méndez en Orlando y también graduada de la Universidad de Venezuela.
Con campus en Orlando, South Florida, Tampa Bay y una división 100% en línea, Ana G. Méndez University forma parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez, una institución con más de 76 años de trayectoria en Puerto Rico, reconocida por su excelencia académica y compromiso con la educación accesible y de calidad.
Tañón, con su habitual carisma y humildad, cerró su intervención agradeciendo a todos los presentes por inspirarla y recordarle que nunca es tarde para aprender ni para cumplir un sueño. “Señores, qué maravilla tener la oportunidad de ver a tantos alumnos lograrlo. Esto me hace seguir creyendo que las cosas se pueden hacer realidad, y confiar en que sigue habiendo mucha gente que quiere lo mejor para la comunidad donde vive, su país y para el mundo entero”, concluyó la cantante.