Escuelas públicas del Condado Orange ya no aceptan ausencias por COVID-19, el distrito ya no las va a otorgar.
Te puede interesar: Ron DeSantis exige a Biden autorizar tratamientos monoclonales
Escuelas públicas del Condado Orange
Este miércoles 26 de enero, escuelas públicas del Condado Orange anunciaron que el distrito ya no otorgaría más ausencias justificadas por COVID-19.
Esta nueva norma entra en vigor el lunes de la próxima semana, y los líderes del distrito escolar confirman que el número de casos por COVID-19 ha disminuido. Por lo que las escuelas operan con normalidad.
“A partir del 31 de enero, ya no podremos proporcionar ausencias justificadas en estos casos”, declara el distrito.
Las autoridades escolares indican que los protocolos de sanidad siguen vigentes en las escuelas, tanto como los maestros, directivos y alumnos deben llevar su cubrebocas en todo momento.
Cualquier estudiante que muestre algún síntoma de COVID-19, debe permanecer en casa hasta tener el resultado de la prueba.
Distrito escolar del Condado Orange
Wendy Dormal, presidenta de la Asociación de Maestros de Orange, declara que los padres y maestros están preocupados por el cambio. Pero igual los maestros se ven afectados por las ausencias.
“Algunos de ellos acaban de enviarme un mensaje de texto porque hoy han recibido otra notificación del distrito comunicándoselo. Así que están preocupados. Les preocupa que vayan a las escuelas donde saben que hay un alto número de casos”, declara Dormal.
La superintendente Barbara Jenkins dijo que el cambio afecta a las ausencias en las que el estudiante se quedó en casa como precaución y no a un estudiante que ha dado positivo en la prueba de COVID-19.
“Es una carga adicional para nuestros profesores, ya que siguen gestionando las tareas de un gran número de estudiantes ausentes’’, señala el Distrito.
El comunicado termina con información acerca de la educación en casa, si un padre no se siente cómodo con la nueva decisión del distrito, puede inscribir a su hijo a una escuela en casa.
“Pueden inscribirse oficialmente en la Educación Escolar en Casa poniéndose en contacto con la Oficina de Elección de Escuela de OCPS”, extracto del comunicado.