La ciudad de Orlando, en el estado de Florida, se prepara para que sus automóviles y demás vehículos funcionen con energía verde, en lugar de la convencional.
Orlando se prepara para tener energía verde
En estos instantes, los planes de la ciudad de Orlando en volverse ecológica, con energías verdes, parece tomar sus frutos, pero, ¿a qué costo? Hasta ahora, la administración ya gastó más de $4.5 millones de dólares para convertir los combustibles tradicionales en alternativos.
Sigue leyendo: ¿A qué se debe el continúo crecimiento económico en Florida?
Estos cambios que, en efecto, son costosos, se realizan para cumplir con el objetivo principal; que alrededor de los tres mil vehículos que rondan la ciudad funcionen con energías verdes, ya sea con gas natural o electricidad.
Si bien, la meta tiene como principal objetivo a la naturaleza, no solo se trata del medio ambiente, sino también de la salud de la población. En la actualidad, dentro de la ciudad se consumen 860 mil galones de gasolina al año. Por ello mismo, la ciudad de Orlando desea reducir su huella de carbono, para beneficiar a la comunidad.
Grandes daños
Los expertos en el clima afirman que la contaminación en la atmosfera provoca grandes estragos, tales como:
- Enfermedades.
- Complicaciones de las condiciones respiratorias.
- Cambios en los patrones meteorológicos, lo que trae consigo fenómenos naturales mucho más fuertes.
- Incremento del nivel del mar debido a los deshielos.
- Grandes extensiones y temporadas de sequía.
Los expertos hablan
David Dunn, director de la División de Gestión de Flotas de la ciudad de Orlando, expresó lo siguiente a los medios de comunicación:
“Si podemos reducir las emisiones ahora, todavía podemos marcar la diferencia. La reducción de las emisiones es buena para el medio ambiente, ya que reduce la cantidad de hidrocarburos que se emiten a la atmósfera”.
Además, agregó que los vehículos de Orlando consumen alrededor de 860 mil galones de gasolina anuales. De acuerdo al director, es una tarea de la cual ya se están encargando.
Vamos en buen camino
Orlando tiene buenas cifras en cuanto a los vehículos con energía verde que mantiene en circulación. Son alrededor de mil setecientos y estos funcionan con parcial o totalmente con electricidad.
Dunn estima que este número solo incrementará en el futuro.
Aparte, la ciudad tiene a su disposición alrededor de 72 camiones de basura que únicamente usan gas natural. Tales vehículos ya se encuentran en funcionamiento.
Los especialistas dentro del Climate Central aseguran que este cambio reducirá considerablemente los niveles de contaminación atmosférica. Esto, a la larga, también disminuiría las enfermedades, provocando que los gastos en salud tengan una baja de alrededor de $16 mil millones de dólares.
Dunn recalcó que, si bien los vehículos con energías verdes son más caros, a la larga representa un ahorro mayor, ya que los gastos en gasolina son mínimos.
Comentarios 5