El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, está a favor de que los corruptos, devuelvan todo lo que se robaron. Así lo demostró cuando decidió firmar una ley para que los convictos corruptos regresaran todo aquello que saquearon.
Pierluisi a favor de que corruptos devuelvan lo robado
Una nueva ley llegó a Puerto Rico, y ya se encuentra aprobada por el gobernador, Pedro Pierluisi. Esta es la Ley 76-2022, la cual establece que los culpables deberán cumplir con su condena y pagar los daños con sus bienes presentes y futuros. El principal líder político de la isla boricua hizo que el proyecto del senado 771, fuera ley. Con ello obliga a los criminales de corrupción, que restituyan todos los bienes y dinero que robaron.
Sigue leyendo: ¿Ciberventa de drogas? Una nueva modalidad amenaza Puerto Rico
Detalles de la ley
La Ley 76-2022 elimina una discreción del tribunal para que la restitución de lo robado sea parte esencial dentro de la pena de varios delitos. Algunos de estos crímenes son:
- Extorsión
- Aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos
- Alteración o mutilación de propiedad pública
- Soborno; incumplimiento del deber
- Negligencia en el cumplimiento del deber
- Malversación de fondos públicos
Los autores de la nueva ley
Los políticos autores de esta nueva Ley son:
- Joanne Rodríguez Veve
- José Luis Dalmau Santiago
- Ramón Ruiz Nieves
- Juan Zaragoza Gómez
- Migdalia González Arroyo
En palabras de la senadora Rodríguez Veve:
“Además, la ley dispone que los culpables tendrán que cumplir la pena de restitución con sus bienes presentes y futuros. Lo que implica que, si al momento de ser encontrado culpable no tienen el dinero para cumplir la pena, mientras puedan trabajar tendrán que pagar para devolver lo robado o las pérdidas en la que se hizo incurrir al gobierno. El tiempo de las excusas se acabó”.
Puedes leer la ley en el siguiente enlace:
Ley 76-2022 by Metro Puerto Rico