Después de tanta controversia, Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, le responde a los manifestantes que exigen su renuncia. Él indica que la situación con LUMA Energy es más compleja de lo que se piensa.
Pierluisi responde a los manifestantes
El gobernador del estado asociado de los Estados Unidos, Puerto Rico, Pedro Pierluisi, le respondió a todos sus manifestantes. Hace algunos días, varias marchas se formaron para que el político entregue su renuncia, ya que sigue sin dar una resolución clara en el caso de LUMA Energy.
Podría gustarte: Constantes discusiones por el Cannabis en Estados Unidos
En palabras del gobernador
Por ello, el gobernador expresó lo siguiente:
“Olvídense de eso, eso es politiquería. Entiendan aquí gobernar a Puerto Rico conlleva muchas responsabilidades, esta es una. Yo estoy siendo bien claro. Todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero eso que ni le pase por la mente absolutamente a nadie. Aquí tenemos una democracia que hay que respetar. Yo lo que estoy haciendo es cumpliendo con mi deber. Yo sé que la mayoría del pueblo sabe que estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por cumplir con nuestro deber, así que eso no es cuestión de decir que porque marcharon unos entonces que uno abdique al deber, eso no. Que nadie espere eso de mí”.
Sigue leyendo: Documental muestra la dolorosa recuperación de Puerto Rico después del huracán María
Es más complejo de lo que se piensa
Mantuvo su postura de que el problema con esta empresa de electricidad es mucho más compleja. No es tan simple cancelar el contrato con LUMA Energy, ya que hacerlo, indicaría el pago de una suma mayor en contraste con el precio dentro del acuerdo actual.
De acuerdo al político, los ejecutivos de LUMA Energy ya no tienen más apoyo por sus claros problemas de infraestructura y demás fallas.
En palabras de Pierluisi:
“La reacción ha sido la que yo espero, pero hasta que yo no lo vea (los cambios) como Santo Tomás (de Aquino), yo no creo que se vayan a dar. Cuando los vea, entonces me expresaré”.