SeaWorld y Creative City Project sorprenden al público con una instalación artística en los techos del centro de la ciudad
Los techos del centro de Orlando vuelven a ser escenario de aves gigantes, pero esta vez, en lugar de palomas, ¡son pingüinos! Tres imponentes esculturas inflables de pingüinos emperador han “aterrizado” en distintos puntos de la ciudad, marcando una colaboración entre SeaWorld Orlando y el colectivo artístico Creative City Project.
Esta intervención urbana, que estará disponible hasta el 19 de junio, celebra un anuncio muy esperado: por primera vez, los visitantes de SeaWorld Orlando podrán convivir de cerca con pingüinos emperador reales.
Hasta ahora, SeaWorld San Diego era el único parque en América del Norte donde podía apreciarse esta majestuosa especie. Con esta novedad, Orlando se convierte en el único lugar en el hemisferio occidental donde se podrá tener esta experiencia única.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a los pingüinos emperador a SeaWorld Orlando”, declaró Jon Peterson, presidente del parque. “Esta instalación artística en el centro de la ciudad es una forma divertida y atrevida de despertar la curiosidad y anticipar su llegada oficial al hábitat de la Antártida en nuestro parque.”
Los pingüinos gigantes forman parte de la iniciativa Big City Birds, un proyecto lanzado por Creative City Project en 2024, cuando instalaron palomas inflables en techos del centro como una forma de explorar la relación entre humanos y vida silvestre en entornos urbanos. Ahora, con esta segunda fase del proyecto, el colectivo regresa en colaboración con SeaWorld para dar la bienvenida a los nuevos “residentes” de Orlando.
“Soy fanático de los pingüinos desde niño, cuando participé en un campamento de verano en SeaWorld”, expresó Cole NeSmith, director artístico de Creative City Project. “Celebrar su belleza en esta forma tan creativa es un sueño hecho realidad”.
Las esculturas se pueden ver en los siguientes puntos del centro:
- Areo – 60 N. Orange Avenue (Pingüino adulto – 14 pies de altura)
- 55 W. Church Street (Pingüino adulto – 14 pies)
- 30 S. Orange Avenue (Pingüino bebé – 10 pies)
Los organizadores invitan al público a compartir sus avistamientos en redes sociales etiquetando a @seaworldorlando y usando el hashtag #seaworldorlando.
Para más detalles sobre el proyecto artístico, puedes visitar: www.creativecityproject.com