La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Podrían cambiar las reglas del consumo de alcohol en Orlando

Podrían cambiar las reglas del consumo de alcohol en Orlando

*SHUTTERSTOCK.

Nuevos horarios en venta de alcohol en caso de aprobarse propuesta legislativa.
Comparte en:

La nueva propuesta legislativa podría cambiar las reglas del consumo de alcohol y del desarrollo de clubes nocturnos en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

Las reglas de consumo de alcohol en Orlando podrían reformarse

De acuerdo a las autoridades del estado de Florida, en la ciudad de Orlando se está analizando una propuesta legislativa que podría modificar los horarios de venta de alcohol en la zona centro. Esta no es la única modificación que podría darse con estas reformas, ya que el desarrollo y construcción de clubes nocturnos podría prohibirse de manera temporal.

Sigue leyendo: Empiezan los entrenamientos de tirador activo para maestros de Puerto Rico

El Concilio de la ciudad de Orlando se encuentran analizando ambas reformas que, en caso de aprobarse, transformaría la vida nocturna que sucede dentro de la zona centro.

Esta ordenanza tiene como objetivo el establecer un “equilibrio” en esta región de Orlando, que permita mayor seguridad para los visitantes y residentes.

Estas son algunos de los cambios

Prohibición de nuevos clubes nocturnos

De acuerdo a las autoridades, este cambio será temporal, con una duración de alrededor de seis meses. En caso de que sea necesario y no se estabilice la situación en el centro de Orlando, los funcionarios podrán extender la prohibición hasta otros seis meses. 

Esta orden pausa cualquier proceso de aceptación, análisis y consideración de cualquier solicitud para construir, desarrollar y zonificar algún plano de clubes nocturnos. Esta norma incluye las solicitudes por cambios de uso y mejora sustancial.

Nuevos horarios de la venta de alcohol

Estas nuevas normas cambiarían el horario permitido para que los actuales bares y demás tiendas vendan alcohol dentro de los límites del Distrito de Entretenimiento del Centro hasta la media noche.

Cualquier negocio que desee vender alcohol después de medianoche, podrá hacerlo hasta las 02:00 horas y deberá contar con un “permiso” para ello.

La propuesta de ley necesita que los negocios que deseen vender más tarde, soliciten y obtengan el “permiso” antes del 1 de mayo de este año. Las autoridades indican que el costo para tramitarla es de $250 dólares. 

Un horario de protección

También se les pide protección policíaca como el servicio adicional de protección policial fuera del negocio de acuerdo al criterio del jefe de Policía. El agente considerará el tamaño del negocio, historial de incidentes, entre otros. Esta seguridad extra deberá presentarse en el siguiente horario:

  • Viernes a las 22:00 a sábado, a las 04:00 horas
  • Sábados de 22:00 hasta las 04:00 horas del domingo
  • Domingo a lunes de 22:00 hasta las 04:00 horas

Esto también tendrá que considerarse durante los cinco días festivos principales en el centro, los cuales son:

  • Día de San Patricio
  • Cinco de Mayo
  • Cuatro de Julio
  • Halloween
  • Nochevieja

Mayor seguridad dentro de los establecimientos

También se necesitará que, en caso de que se requiera, un sistema de detección de armas. Este debe funcionar desde las 22:00 hasta las 02:00 horas del día siguiente, dependiendo de la capacidad del negocio.

Con ello, los oficiales desean mejorar “la seguridad del centro, en particular, durante las horas de la noche cuando ocurre la mayoría de los delitos violentos”.

Lee más de nuestras notas:

Ya no más venta de alcohol en la noche

¿Adiós a la venta de alcohol en San Juan?