Alejandro Salgado Colón, administrador de Vivienda Pública, anunció la extensión del Programa de Asistencia para la Renta en Puerto Rico. Esta permanecerá vigente hasta septiembre para 2023.
Extienden el Programa de Asistencia para la Renta en Puerto Rico
“Mediante este programa, hemos podido asistir a miles de familias puertorriqueñas, que han enfrentado problemas económicos durante los pasados meses y durante la pandemia”.
Esas fueron las declaraciones del administrador de Vivienda Pública en Puerto Rico, Alejandro Salgado Colón. El funcionario tuvo la oportunidad de aclarar que el Programa de Asistencia para la Renta se extendió hasta septiembre del 2023, con una nueva asignación a su presupuesto de alrededor de $97 millones de dólares. Este aumento se dio después de que esta iniciativa alcanzara el desembolso de $214 millones de dólares en este año.
Podría interesarte: Recomendaciones de Chief Salazar, jefe de bomberos de la Ciudad de Orlando
Un excelente apoyo
Con este apoyo, los residentes boricuas pueden pagar la renta y los servicios de luz y agua.
Esta es la declaración que expresó el funcionario Alejandro Salgado Colón ante los medios de comunicación y prensa, por escrito:
“Hoy con gran alegría anunciamos esta nueva asignación que nos permitirá continuar ayudando a muchas más familias que por diversas circunstancias han tenido dificultades para pagar la renta, luz o agua”.
El administrador indicó que el programa benefició a 71,372 familias, desembolsándose lo siguiente:
- $163.6 millones en ayuda para el pago de la renta
- $35.2 millones de dólares en pago para la luz
- $15.4 millones de dólares en pago del agua
Colón aseguró lo siguiente:
“Esto ciertamente denota la diligencia con la que hemos atendido este asunto. Ya hemos desembolsado 214 millones de dólares en ayuda para las familias y continuaremos los esfuerzos para llevar esta ayuda a más personas”.
Sigue leyendo: Puerto Rico está “secuestrado” por Estados Unidos; así lo menciona Villano Antillano
Detalles para solicitarlo
Si ya solicitaste la ayuda anteriormente, tienes derecho a pedir otro apoyo, siempre y cuando no alcances el máximo de 18 meses. De igual manera, los participantes deben tener salarios debajo del 80% del ingreso promedio, de acuerdo a los datos establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, en inglés).
Si deseas pedir la ayuda, entra a la siguiente página web:
http://www.ayudaparaturenta.com
Solo necesitas lo siguiente para iniciar tu registro de inmediato:
- Vivir en Puerto Rico, sin ningún interés financiero en la propiedad alquilada.
- Estar en riesgo de quedarse sin hogar o tener una situación alquiler inestable. Por ejemplo: renta vencida, aviso de desalojo o atrasos en pagos de servicios públicos (agua y electricidad).
- Tener un ingreso que menor al 80 por ciento del salario promedio de la zona.
- Demostrar que recibes menos ingresos o ser elegible para recibir beneficios de desempleo. O, en su defecto, tener un aumento en gastos, y/o mostrar que se sufre de otras dificultades financieras desde abril 2020.
Este programa puede ayudarte a pagar:
- Depósitos de seguridad
- Meses de alquiler
- Servicios de agua
- Servicios de luz