Puerto Rico presenta nueva plataforma virtual para desempleados, estará lista para mediados del 2022.
Te puede interesar: Puerto Rico con un alto porcentaje de vacunados
Puerto Rico y la ayuda a desempleados
El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, iniciaron con un plan para apoyar a las personas afectadas por la pandemia en el ámbito laboral.
El plan fue conocido como ayuda de Asistencia de Desempleo Pandémico, y Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica. En donde los ciudadanos que perdieron su empleo debido a la pandemia, recibían ayuda monetaria por parte del Gobierno de Puerto Rico.
Carlos Rivera, el secretario del DTHR, afirma que se han dado más de 9.594.455.447,13 dólares en fondos federales. El programa dio fin el pasado 4 de septiembre del presente año.
“Al finalizar este ciclo de ayudas nos enfocaremos en continuar brindando alternativas para que quienes carezcan de empleo logren reintegrarse lo más pronto posible a la fuerza laboral y aporten su conocimiento, destrezas y experiencia desde donde puedan ser útiles a Puerto Rico”, afirmó Rivera.
Después del 4 de septiembre, solo se recibirán los beneficios de desempleo a las personas que están dadas de alta en el Programa de Seguro por Desempleo de Puerto Rico.
Para más información del Programa de Seguro por Desempleo, da click aquí
Nueva plataforma para desempleados en Puerto Rico
Para mejorar y agilizar el servicio por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, se está trabajando en una nueva plataforma virtual para los ciudadanos de Puerto Rico.
La plataforma se hará en colaboración con Geographic Solutions, empresa conocida por ser popular en la creación de sistemas para la fuerza laboral, y la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología.
Con la nueva plataforma se espera beneficiar a toda persona que no tenga empleo, a los jefes y ciudadanos. Se podrá solicitar servicios, certificaciones, coordinar citas, etc., todo de manera virtual.
“Luego de completar un competitivo proceso de solicitud de propuesta, nos encaminamos a tener un sistema para la solicitud de desempleo ágil, mediante el cual también podremos fiscalizar y ahorrar en operaciones, brindando herramientas de apoyo al patrono y una valiosa base de datos para el desarrollo de una fuerza laboral, atemperada a las necesidades y oportunidades de estos tiempos”, declara Rivera.
Una de las ventajas de la nueva plataforma, es que se acorta el proceso de solicitud de ayuda por desempleo. Se espera que el solicitante reciba una respuesta en menos de 24 horas.
Así como agilizar el proceso de solicitudes rechazadas. El pago se hará a través de una tarjeta, para eliminar los cheques y los procesos tardados.
Esta plataforma se irá desarrollando mediante fases, y se espera que esté completamente lista para el verano del 2022.