A partir de este 19 de julio, comenzaron a repartir cheques de $450 a familias de Florida como parte de la iniciativa de “Hope Florida – A Pathway to Prosperity”.
Reparten cheques de $450 a familias de Florida
El gobernador Ron DeSantis decidió asignar un presupuesto de $35.5 millones de dólares para apoyar a la comunidad floridana.
Las familias de Florida recibirán cheques de $450 a partir de este 19 de julio, acompañadas de una carta del gobernador Ron DeSantis vía correo electrónico.
Esto es parte de la iniciativa “Hope Florida – A Pathway to Prosperity”, un programa que se convirtió en ley en junio del año en curso.
Desde el jueves 19 de julio del 2022, padres y madres de familia que residan en Florida recibieron cheques equivalentes a la cantidad de $450 por cada menor a su cuidado.
Esto con el motivo de brindar apoyo económico a las familias debido al incremento de la inflación y el nuevo ciclo escolar que está en camino.
¿Ya te enteraste?: Privan de la libertad a dos congresistas puertorriqueñas
¿Qué familias son elegibles?
Los fondos de este apoyo provienen de la iniciativa Hope Florida: A Pathway to Prosperity; misma que implementó el Departamento de Niños y Familias de Florida y es encabezada por Casey DeSantis, primera dama del estado.
“$35.5 millones en el presupuesto del gobernador DeSantis apoyarán a casi 59,000 familias de Florida con un pago único de $450 por niño, que incluye familias de crianza”.
Explicaron en el comunicado de prensa de la oficina del gobernador Ron DeSantis.
“$35 millones destinados a apoyar a las familias de crianza temporal y adoptivas, las madres solteras en todo el estado, recibirán un pago único de $450”.
Explicó la primera dama Casey DeSantis en una sesión de mesa redonda que llevaron a cabo en Tampa el pasado 15 de julio.
Cabe destacar que la iniciativa Hope Florida está dirigida a la colaboración comunitaria en el sector privado, la comunidad religiosa, las organizaciones sin fines de lucro y a las entidades gubernamentales con el fin de maximizar los recursos.
También habrá apoyo para cuidadores adoptivos y de crianza temporal en el estado.
“Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar. Eso significa hacer todo lo posible para apoyar a quienes han dado un paso al frente y han recibido a estos niños en sus hogares, así como a los socios locales que ya están ayudando a las familias”.
Enfatizó Casey DeSantis.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Adultos y niños en la mano sosteniendo cortes de papel en la familia, hogar familiar, hogares de acogida, apoyo a las personas sin hogar, concepto del Día Internacional de la Familia, Día Mundial de la Salud mental. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).