Funcionarios de Turquía reportan 25 muertos tras explosión dentro de una mina de carbón en la ciudad de Amasra.
Funcionarios reportan 25 muertos tras explosión de mina de carbón en Turquía
Las autoridades turcas reportan un total de 25 muertos tras explosión dentro de una mina de carbón en la ciudad de Amasra, al norte de Turquía.
“Los rescatistas trabajaron durante la noche para intentar sacar a la superficie a decenas de personas atrapadas”.
Anunciaron los funcionarios locales.
Continúa leyendo: White Castle creará el primer Crave & Go en Orlando
La explosión ocurrió alrededor de las 6:45 p.m. en la mina estatal TTK Amasra Muessese Mudurlugu en la ciudad de Amasra, en la provincia costera del Mar Negro de Bartin.
Fatih Donmez, ministro de Energía, dijo que una evaluación preliminar indicó que la explosión fue causada por grisú, refiriéndose a los gases inflamables que hay dentro de las minas de carbón.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu informó que al momento de la explosión había 110 personas en el interior de la mina. Soylu viajó a Amasra para coordinar las operaciones de rescate.
La mayoría de los trabajadores pudieron evacuar después de la explosión. Sin embargo, 49 personas quedaron atrapadas en un área de mayor riesgo de las instalaciones. Soylu no dijo cuántos trabajadores aún estaban atrapados, solo aclaró que algunos de los 49 habían sido rescatados.
Una situación lamentable
“Nos enfrentamos a una imagen que realmente lamentamos, lamentamos tener que compartir esto con el público”.
Expresó el ministro del Interior.
Según el reporte de la oficina del gobernador de Bartin, 25 personas perdieron la vida en la explosión. Fahrettin Koca, ministro de Salud, dijo que hay al menos 17 heridos y ocho de ellos estaban en cuidados intensivos.
Múltiples equipos de rescate acudieron al área, incluyendo a algunos de provincias vecinas.
Podría interesarte: Precio de gasolina sube en Florida tras decisión de la OPEP
“Nuestra esperanza es que la pérdida de vidas no aumente más, que nuestros mineros se salven. Todos nuestros esfuerzos están orientados en esa dirección”.
Dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan en un comunicado.
“Deseo la misericordia de Dios para nuestros hermanos y hermanas que perdieron la vida en la explosión minera en el distrito de Amasra de nuestro Bartın, y paciencia para sus familiares. Les deseo a mis hermanos y hermanas heridos una pronta recuperación”.
Tuiteó Erdogan.
Erdogan canceló una visita planificada a la ciudad de Diyarbakir, al sureste del país, dijo que en su lugar viajará a Amasra para coordinar operaciones de rescate.
Hasta el momento, desconocen el motivo de la detonación que causo la explosión.