La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Rescatan a más de 180 personas en una embarcación en Florida

Rescatan a más de 18 personas en una embarcación en Florida

Rescatan a más de 18 personas en una embarcación en Florida (fotografía USCGSoutheast).

Hasta el momento no han reportado muertes.
Comparte en:

La Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de EE.UU. informan el rescate de más de 180 personas en una embarcación sobrecargada en los Cayos de Florida.

 

Rescatan a más de 180 personas en una embarcación sobrecargada en Florida

 

La Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de EE.UU. trabajaron de la mano para el rescate de más de 180 personas en un bote sobrecargado cerca de los Cayos de Florida este lunes por la madrugada. 

 

Continúa leyendo: CONTROVERSIA: Se unen conservadores para rechazar solicitudes de asilo a migrantes

 

“Los socios encargados de hacer cumplir la ley federales, estatales y locales llevaron a cabo una operación de rescate de varias agencias y rescataron a 18 migrantes haitianos adicionales que quedaron atrapados en corrientes oceánicas peligrosas mientras intentaban nadar hacia la costa”.

Explicó Walter Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

 

 

De acuerdo con Nicole Groll, portavoz de la Guardia Costera, las personas rescatadas se encuentran a bordo de un cúter. 

Groll afirma que rescataron a todas las personas después de que los migrantes quedaran atrapados en peligrosas corrientes oceánicas. Hasta el momento no han reportado muertes.

Las autoridades están procesando al grupo de migrantes y una vez que los funcionarios terminen los procedimientos, sabrán qué sigue en la operación. 

 

Los esfuerzos de rescate

 

El barco golpeó un banco de arena frente a Whale Harbor, posteriormente hubo múltiples informes de personas en el agua y los socios terrestres de la Guardia Costera del Sureste entraron a la escena. 

 

Podría interesarte: ¡El tiempo se agota! Solicita ayuda por desempleo de Fiona

 

Finalmente, iniciaron los esfuerzos de rescate. Sin embargo, las condiciones eran difíciles para los equipos de rescate ya que el oleaje era fuerte, de 6 a 10 pies con vientos de 25 mph. 

 

 

Whale Harbor se ubica en los Cayos Superiores de Florida.

Avistaron ropa, ollas, mochilas y chalecos salvavidas en la embarcación. Fue gracias a una persona que pasaba por el área que las operaciones de rescate comenzaron. 

 

Detienen embarcación en Florida por contrabando humano

 

Durante el mes de octubre, las autoridades tuvieron más de 6000 encuentros con inmigrantes haitianos en Florida. Según los datos de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos, la cifra incrementó significativamente si la comparamos con los 1188 que fueron en octubre del 2021. 

En total, la agencia informó de casi 57,000 encuentros con inmigrantes haitianos en el 2022, una cifra alta comparada con los 49,000 del año anterior.