Por primera vez en la historia, premian a cuatro restaurantes de Orlando con estrellas Michelín. Ayer, jueves, se celebró la ceremonia de premiación.
Premian a cuatro restaurantes de Orlando con estrellas Michelín
Uno de los galardones más grandes dentro de la gastronomía es obtener una estrella Michelín, ya que te premia por el compromiso, el sabor y la técnica de preparar los alimentos. Solo los mejores restaurantes en el mundo obtienen un premio de este tipo.
Afortunadamente, cuatro restaurantes en Orlando, Florida, obtuvieron este gran reconocimiento, solo un restaurante recibió dos estrellas.
Quizá te interese: Líder religioso de La Luz del Mundo recibirá su sentencia
Merecido reconocimiento
La premiación se realizó ayer, jueves, en el Ritz-Carlton de Grand Lakes. Quien otorgó los galardones fue el fabricante francés de llantas “Michelín”.
Sigue leyendo: Estados Unidos quitó el requisito de prueba COVID-19
Estos fueron los cuatro restaurantes:
- Soseki
- Knife & Spoon
- Capa
- Kadence
La alegría de los galardonados
Ante tal suceso, solo hubo alegría entre los afortunados. Mike Collantes, chef de Soseki, expresó:
“¡Lo conseguimos, Orlando! ¡Una estrella Michelin! Vamos a por dos”.
Solo un restaurante de de Florida recibió dos estrellas Michelín, este es el “L’Atelier de Joël Robuchon Miami”.
Podría gustarte: Encuentran a ‘Baby Holly’, hija de pareja floridana asesinada en Texas
En total, fueron alrededor de 15 restaurantes los que se ganaron una estrella Michelín.
Además de estos cuatro restaurantes, otros siete recibieron la distinción “Bib Gourmand”, la cual premia a la comida de alta calidad a costos accesibles para todo el público. Lamentablemente, ni un solo lugar de comida en Tampa recibió algún reconocimiento o galardón.
La lista completa de restaurantes que recibieron estrellas Michelín la puedes encontrar en el siguiente enlace:
Si lo que deseas es ver la lista de los lugares que recibieron un “Bib Gourmands”, puedes encontrarla aquí:
¿Cuál es el origen de las estrellas Michelín?
Las estrellas Michelín surgieron por la necesidad de calificar los distintos puestos de comida que existían en la zona. Estas mismas se publicaban en la tradicional Guía Michelín, la cual tiene sus orígenes a principio del siglo XX. Cabe destacar que la marca Michelín de llantas nació once años antes, con la gran creación que realizaron los hermanos franceses de sus famosas llantas.
Con las llantas, vinieron los deseos de agregar un mejor servicio a los clientes, por lo que ofrecieron una práctica guía sobre los restaurantes que recomendaban visitar, ya sea para comer o descansar de largos viajes.
En años posteriores, vieron el gran alcance de sus recomendaciones a restaurantes, por lo que decidieron reclutar a comensales que fueran a todos los sitios de manera anónima. Después de sus visitas, valoraban la experiencia que vivían en cada uno de los restaurante. No fue sino hasta 1926, que se comenzó a calificar con estrellas la calidad de los establecimientos que se visitaban. Se daban una, dos o tres estrellas, dependiendo del servicio, la comida y otros factores dentro del restaurante. En 1936 se revelaron los criterios oficiales que se debe tener para poder obtener alguna estrella.
Hasta ahora, las estrellas Michelín son un importante reconocimiento dentro de la gastronomía a nivel global.