Se pronostica lluvias en Florida, esto por formación de posible tormenta en el Golfo de México.
Te puede interesar: Este es el momento para viajar a Europa, euro cae
Lluvias en Florida por tormenta en México
El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando un nuevo sistema de baja presión que se espera que se forme en un par de días sobre el norte del Golfo de México. Esto significaría varios días de lluvias en Florida.
Desde principios de julio, se han producido rondas diarias de chubascos y tormentas eléctricas en una amplia franja del sureste de Estados Unidos, pero la cobertura y la intensidad de estas tormentas han aumentado en los últimos días.
Los meteorólogos dicen que está parcialmente relacionado con un límite frontal en decadencia situado actualmente sobre el sureste de Estados Unidos.
A partir del lunes por la mañana, tiene una probabilidad de desarrollo del 30% en los próximos cinco días.
“Es posible algún desarrollo lento de este sistema si permanece en alta mar durante la mitad y la última parte de la semana, mientras se mueve poco”, dijo el NHC en su último aviso.
Las fuertes lluvias se harán presentes a lo largo de la costa del Golfo de Luisiana a la Florida Panhandle en los próximos días.
Cualquier precipitación ayudará a aliviar las condiciones de sequía que se dan actualmente en varios estados del sureste y de la costa del Golfo.
Al menos el 84% de Louisiana está experimentando algún tipo de sequedad anormal o sequía, según el U.S. Drought Monitor. Toda la costa de Louisiana se encuentra actualmente en medio de una sequía moderada.
8am EDT 11 July: A surface trough is forming in the northern Gulf of Mexico offshore of the Florida Panhandle. Gradual development of this system is possible & it currently has a low chance (30%🟡) of tropical cyclone formation over the next 5 days.https://t.co/m9946DGzPQ pic.twitter.com/P8PacmJkOW
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 11, 2022
A medida que avance la semana, las tormentas eléctricas seguirán apuntando al sureste. Sin embargo, las más fuertes de estas tormentas comenzarán a centrarse en una porción más confinada de la costa del Golfo como una potencial preocupación tropical.
Se pronostica lluvias en Florida por formación de posible tormenta
El sistema, descrito como una vaguada superficial de baja presión, podría tener una oportunidad de fortalecerse en una depresión tropical o tormenta tropical si se mantiene frente a la costa de Florida esta semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Los pronosticadores dijeron que el sistema no tiene ninguna posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas. Con un bajo 30% de posibilidades de desarrollo a través de los próximos cinco días, según el aviso del centro de huracanes de las 8 de la mañana del lunes.
Regardless of development, heavy rain is possible over portions of the N Gulf coast from Louisiana to the Florida Panhandle over the next few days.
For additional info, see products from local @NWS offices & Excessive Rainfall Outlooks via @NWSWPC.https://t.co/pezKG50JNF pic.twitter.com/zFlsYJQbvk
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 11, 2022
Esta semana, se prevé que las tormentas eléctricas cobren vida a diario en zonas que van desde Luisiana y Misisipi hacia el este, hasta Florida y las Carolinas. Con mucha humedad para trabajar en los niveles bajos y medios de la atmósfera, las tormentas pueden volverse muy robustas muy rápidamente.
Es poco probable que las tormentas eléctricas se extiendan, ya que se prevé que las tormentas que se desarrollen sean de naturaleza más dispersa que de líneas organizadas.
En un patrón de este tipo, algunas localidades pueden quedar inundadas por una tormenta eléctrica intensa, mientras que otras zonas situadas a pocos kilómetros de distancia pueden permanecer completamente secas.
An area near the northern Gulf Coast is being watched for the possible formation of a tropical depression this week. Heavy rain will be a threat, regardless.
Forecast: https://t.co/TbWesuHlwf pic.twitter.com/o2iXP9PMEo
— The Weather Channel (@weatherchannel) July 11, 2022
La NOAA predijo una temporada de huracanes superior a la media este año, con entre 6 y 10 huracanes.
Pero la mayor parte de la actividad de las tormentas se produce en agosto y septiembre, el momento álgido de la temporada.