Se pronostican lluvias y tormentas dispersas en el centro de Florida, el porcentaje de humedad en la ciudad baja, y se espera un halloween seco.
Te puede interesar: Ashley Moody advierte sobre dulces de Halloween contaminados con fentanilo
Tormentas en Florida
Las probabilidades de tormentas dispersas y de lluvia aumentan el jueves a lo largo de un frente que se mueve a través de Florida Central.
El primer pronóstico para el lunes 31 de octubre, Halloween, es que será un día cálido pero seco. Con temperaturas que rondarán los 80 grados antes de descender a los 70 cuando los niños salgan a pedir dulces.
Florida Weather So Damn Bipolar Cause My Weather App Don’t Say Shit About Showers Today
— Riah (@DimpleFace_Ri) 27 de octubre de 2022
Se espera un 40% de cobertura de chubascos y un par de tormentas eléctricas en Florida por la tarde, te aconsejamos que tengas un paraguas a la mano.
El jueves también será un poco más fresco que el miércoles, con una temperatura máxima en Orlando alrededor de 84 grados.
Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 80 grados hasta la semana que viene. La media de temperaturas máximas en Orlando en esta fecha es de 82. El récord de temperaturas máximas es de 92°, establecido en 1919.
El domingo se sentirá más húmedo y cálido, con cielos parcialmente soleados y temperaturas cercanas a los 80 grados.
Las probabilidades de lluvia en Florida bajan al 20% desde el viernes hasta el fin de semana, por lo que la siguiente semana y Halloween se esperan días más secos.
As a front currently weakens and fades over central Florida, the next front from a developing storm over the South doesn’t look to have much of a push either to reach South Florida pic.twitter.com/VcGgca0xqv
— 7 Weather (@7Weather) 27 de octubre de 2022
Las temperaturas de la mañana se situarán en los 60º o más hasta la semana que viene. El fin de semana se ve bien con temperaturas bajas en los mediados de los 80s.
Orlando tiene un excedente de lluvia de 8,08 pulgadas este año.
Un poco de viento de la costa se establecerá hoy y permanecerá en Florida durante el fin de semana. Habrá un elevado riesgo de corrientes de resaca durante los próximos días.
NHC vigila trópicos por posible formación de tormenta
Los trópicos han estado relativamente tranquilos desde que el huracán Ian azotó el suroeste de Florida el mes pasado. Pero a falta de un mes para que finalice la temporada de huracanes, volvemos a ver cierta actividad.
El Centro Nacional de Huracanes está vigilando dos zonas de la cuenca atlántica en busca de un posible desarrollo tropical.
Meteorólogos siguen la posibilidad de que se forme un área de baja presión y adquiera características tropicales o subtropicales al norte de Puerto Rico durante los próximos dos días.
Hay una zona de baja presión que se extiende desde el este del Caribe hacia el norte hasta el suroeste del Atlántico.
La perturbación produce chubascos y tormentas desorganizadas desde el centro del mar Caribe hasta el suroeste del Océano Atlántico. Según la perspectiva del miércoles por la mañana del NHC, las condiciones ambientales son relativamente favorables para un desarrollo subtropical gradual en los próximos días.
8pm EDT 26 Oct — NHC is continuing to monitor 2⃣ separate areas in the North Atlantic basin that both have a medium chance (50%🟠) of tropical or subtropical cyclone formation over the next 5 days.
Latest Outlook: https://t.co/g9YgY33fy2 pic.twitter.com/CbRS8gW3oW
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) 27 de octubre de 2022
El sistema tiene un 40% de posibilidades de desarrollo tropical en los próximos dos días.
Se espera que se forme otra zona de baja presión sobre el mar Caribe oriental este fin de semana y que posiblemente se fortalezca.
Esta perturbación tiene un 50% de probabilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.
Por el momento, no se espera que Florida se vea directamente afectada por ninguno de las dos tormentas/sistemas.
La temporada de huracanes 2022 se extiende hasta noviembre.