Las autoridades reportaron a ocho personas heridas de bala por un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de Fort Pierce, en el estado de Florida. Alrededor de más de mil personas se encontraban celebrando el Día de Martin Luther King Jr. en Fort Pierce, cuando la balacera inició a las 17:20 horas del lunes, 16 de enero.
Identificaron a una persona de interés responsable
Los oficiales de policía identificaron a una persona de interés en el tiroteo que tuvo lugar el lunes pasado, 16 de enero del 2023. El sospechoso es un hombre de 27 años de edad, y su nombre es Frederick Lamar Johnson, Jr.
Se le busca por presuntos cargos de violación de libertad condicional y demás delitos graves. Se creía que la balacera inició por una disputa entre dos bandos criminales, sin embargo, las autoridades ya descartaron esta posibilidad en este caso.
Se reportaron ocho personas heridas por tiroteo en Florida
Durante el festival que se hace en el Día de Martin Luther King Jr. en Fort Pierce, en el estado de Florida, se suscitó un terrible suceso. A las 17:20 horas del lunes, 16 de enero del 2023, comenzó un tiroteo que dejó a ocho personas con heridas de bala, y a otras cuatro sufrieron con daños por la estampida de gente que corrió para protegerse. Uno de ellos fue un menor, que resultó herido al huir del parque donde se celebró el evento.
Sigue leyendo: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!
El recuento de los daños
Mientras tanto, las ocho personas con heridas de bala son adultos y las autoridades las trasladaron al hospital más cercano, para que reciban el tratamiento pertinente. Lamentablemente, una persona está en estado crítico, así lo indicó el alguacil del condado de Saint Lucie, Brian Hester, en una conferencia para los medios de comunicación y prensa.
“Cuando sonaron los disparos, la gente corría en todas direcciones”, dijo Hester. “Había gente tumbada detrás de los coches, detrás de cualquier cosa. Era difícil saber quién era una víctima y quién se estaba escondiendo”.
Lo impactante de los hechos
La balacera empezó a las 17:20 horas del lunes pasado, en el parque Ilous Ellis. De acuerdo a los agentes de la ley, la comunidad se reunió en un evento con actividades diversas, tales como:
- Exhibición de coches por la tarde
- Actuaciones de baile
- DJ en directo
- Actividades infantiles
Una grabación hecha por un testigo, se ve a los asistente bailando juntos a sus vehículos y disfrutando de la música, cuando de repente, empiezan a sonar los disparos y se vuelven más fuertes que la canción. Ante ello, la gente empieza a huir, algunos se esconden en los vehículos, otros agarran a sus niños y cruzan la calle corriendo.
Una cifra alarmante
Este es el trigésimo tiroteo masivo que tiene lugar en Estados Unidos, tan solo en este año, de acuerdo a la información que reveló el Gun Violence Archive. Esta organización sin fines de lucro define a un tiroteo masivo como una balacera donde resultan heridas cuatro o más personas, sin incluir al tirador. En lo que va del 2023, la nación estadounidense registra un promedio de dos tiroteos masivos al día.
La investigación sigue en pie
La investigación para hallar al agresor continúa, las autoridades no identificaron a ningún sospechoso hasta el momento. Sin embargo, los investigadores siguen las pistas de varios testigos y miembros de la comunidad que asistieron al evento.
De acuerdo al alguacil Hester, se cree que se trata de un tiroteo hecho por múltiples tiradores que tuvieron algún tipo de desacuerdo entre dos partes. Estas fueron algunas de sus palabras frente a los medios de comunicación y prensa:
“Muchas personas inocentes que resultaron heridas o lesionadas no formaban parte del desacuerdo. Es realmente desafortunado y triste que durante una celebración de alguien que representaba la paz y la igualdad, un desacuerdo desemboque en el uso de las armas y la violencia”.
Ayuda de la comunidad
Los oficiales de policía piden ayuda a la comunidad, en caso de contar con información relevante sobre el tiroteo, se recomienda ponerse en contacto con las autoridades o enviar denuncias anónimas a través de CrimeStoppers. La Oficina del Alguacil se encarga de este caso, ya que el parque Isolux Ellis forma parte del condado de Saint Lucie.
Lee más de nuestras notas: