Dewayne Lee fue sentenciado este jueves a 50 años de cárcel por posesión de cocaína.
En Houston, el hombre de 40 años estuvo bajo investigación, y las autoridades lo condenaron a 50 años de prisión, debido al largo historial criminal, y posesión de crack.
Un jurado del condado de Montgomery, en el tribunal del Distrito 435 de la jueza Patty Maginnis; lo declaró culpable de posesión de cocaína controlada en segundo plano. Esto basándose en los registros judiciales. Taylor Vanegas, asistente del fiscal, mostró evidencias a los jurados sobre el historial criminal de Lee.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery; los delitos relatan estadías en prisión de Waldrup por drogas, robos, y asalto. Crímenes que evidencian que es un ‘delincuente habitual’. Esto provocó que la sentencia resultara más larga.
Juicio de tres días, para una sentencia de por vida
“El veredicto y la sentencia del jurado reflejan el tipo de vida que vivió Waldrup, y el daño real que ha causado en la vida de tantos miembros de la comunidad. Este jurado ha enviado un mensaje alto y claro a cualquiera que piense en cometer este tipo de delitos en el condado de Montgomery”. Extracto de un comunicado de los jueces.
Dewayne estaba bajo investigación desde 2019, cuando se le encontró sospechoso de un robo de vehículos en New Caney, durante octubre del mismo año. La Oficina del Sheriff de Montgomery, inició la indagación en contra de Lee, para después encontrar evidencias sobre posesión de cocaína, crack, y varias drogas más.
Lee es uno más de los muchos narcotraficantes en el Condado. Los policías encontraron los narcóticos en el Ford Explorer de Lee; mientras que el juicio se desarrolló durante tres días, para finalizar con la sentencia a 50 años de prisión.
Podrìa interesarte: Arrestan a diputado dominicano por distribución de drogas en Miami