Siete doctores contraen COVID-19 después de atender a una asamblea antivacunas en Florida.
Te puede interesar: Disney detiene su decreto de vacunas COVID-19
Asamblea antivacunas en Florida
En los últimos meses, Florida se ha visto envuelto en polémicas y debates con respecto a las vacunas contra COVID-19.
Por lo que no es sorpresa que a lo largo del estado se lleven a cabo las asambleas antivacunas, una de estas dio lugar en Ocala, Florida, en la que siete doctores contraen COVID-19.
Se sugirió entre los asistentes si la asamblea en realidad era una fiesta de contagio, a lo cual todos respondieron con un rotundo ‘no’.
‘’Creo que en realidad se contagiaron por los visitantes, que venían de New York o Michigan, los que tuvieron que viajar para llegar a la asamblea’’ afirmó un asistente.
Uno de los más recientes reportes indica que siete doctores dieron positivo a COVID-19 de entre los 900 asistentes, número que podría ir en aumento. El tema principal a tratar dentro de la asamblea, fue el de conocer y discutir más alternativas contra el virus.
Una de las alternativas más populares entre la comunidad antivacunas es el uso del Ivermectin.
Ivermectin o Ivermectina, es un medicamento para combatir los parásitos en el cuerpo, utilizado mayormente para tratar vacas y caballos.
‘’He estado usando ivermectin con mi esposa por 16 meses, y nunca me había sentido tan saludable en toda mi vida’’ afirma el Dr. Bruce Boros, uno de los infectados con COVID-19.
Pero la OMS opina diferente, se han hecho estudios y la Organización Mundial de la Salud desaconseja totalmente el uso del ivermectin para tratar o prevenir la COVID-19.
Autoridades de la salud afirman que el consumo del ivermectin en grandes cantidades y por tiempos prolongados puede ocasionar daños irreversibles, la US FDA no ha aprobado el uso de este medicamento para combatir el virus.
‘’Las personas nunca deberían utilizar medicamentos que son especialmente pensados para usar en animales’’ añade la FDA.
¿Florida es totalmente antivacunas?
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha estado en constante lucha contra los mandatos de Biden en cuestión a los mandatos de vacunas. Justo la semana pasada se decretó que las empresas ya no pueden obligar a sus trabajadores a estar vacunados.
Todo esto con el fin de ayudar a los ciudadanos que por temas personales no quieren vacunarse, pero que tampoco quieren perder su trabajo. Las empresas que exijan dicho requisito serán multadas con una suma grande de dinero.
Por lo que el estado de Florida es conocido por ser uno de los partidarios al movimiento antivacunas, pero, eso no quiere decir que se promueva el uso de alternativas no aprobadas por la OMS, y se sigue exhortando a la comunidad a seguir las indicaciones y medidas sanitarias correspondientes.
Comentarios 1