Con la creciente ola de delincuencia que se suscita en Puerto Rico, el presupuesto destinado a combatir el crimen es nulo, según menciona Pierluisi. En palabras del gobernador, el gobierno trata de atender el asunto lo mejor posible.
No hay fondos para combatir el crimen en Puerto Rico
Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico confirmó, hoy, miércoles, que el gobierno no tiene el presupuesto suficiente para hacer frente a las grandes olas de delincuencia que se suscitan en la isla boricua. Estos desafortunados eventos alertan a población y ya llevan consigo alrededor de tres masacres en lo que va del 2022.
Quizá te interese: Tiroteo en San Juan, Puerto Rico, todo lo que debes sabes
En una conferencia económica, en Santurce, Puerto Rico, el líder político reaccionó a la creciente ola de asesinatos y mencionó que las autoridades no tienen los recursos disponibles para poder enfrentar las nuevas tasas de criminalidad. Recalca que esto se debe a la situación económica que se pronunció en la Junta de Control Fiscal.
Lo que dice el gobernador
En palabras de Pierluisi:
“(Los recursos) Nunca son suficientes y más aún cuando evidentemente tenemos una realidad fiscal que estamos atendiendo. Tenemos una Junta que no necesariamente asigna los recursos que le pedimos. Esas es la realidad”.
También agregó:
“Pero yo no estoy para dar excusas. Tenemos que hacer de tripas corazones y tenemos que trabajar con lo que tenemos. Lo importante es utilizar esos recursos de la manera más eficiente e inteligente posible”.
Durante estas palabras, Pedro Pierluisi Urrutia se encontraba en una conferencia de prensa dentro del Museo de Arte de Santurce.
Sigue leyendo: Siguen los apagones en Puerto Rico y nace la insurrección
Más violencia asesina
Anoche, en los Juncos ocurrió otra masacre que dejó a tres jóvenes muertos en Villa Graciela. Aparte, se presentaron dos homicidios en Juana Díaz y Trujillo Alto, los cuales no tienen relación alguna entre ellos, de acuerdo a lo revelado por la policía. No solo se trata de estos crímenes, sino también de otros diez asesinatos y una masacres que ocurrieron en Cupey, durante un fin de semana.
Después de afirmar que existe una escasez de recursos adicionales, indicó que el patrullaje preventivo es una excelente manera para prevenir futuros incidentes. Agregó que esta estrategia se realizará en las zonas que más lo necesiten.
Por último dijo:
“Lamentablemente, van a ocurrir incidentes que no podremos prevenir, salvo a atender problemas sociales de antaño, pero eso lo vamos a trabajar”.
Te puede gustar: Estafas en Florida, ¿sabes cómo identificarlas? Aquí te decimos