Las solicitudes semanales de desempleo en Florida están por debajo de 5,000 en medio de una serie de tendencias económicas conflictivas.
Solicitudes semanales de desempleo en Florida debajo de 5,000
La situación económica en Florida y alrededor del país ha sido bastante difícil. En medio de la pandemia, el cierre de negocios locales, la baja en alimentos, la alza en precios de gasolina, la falta de productos de higiene femenina y una guerra entre Rusia y Ucrania.
Cuida tu salud: Enterovirus D68: CDC advierten de virus similar al polio que se propaga entre los niños
Entre todos los conflictos económicos, de salud pública y de guerra, conseguir trabajo no ha sido nada fácil.
Este jueves, el Departamento de Trabajo de EE. UU. lanzó un nuevo informe; estiman que presentaron 4995 solicitudes iniciales de desempleo en el estado del Sol durante la semana del 10 de septiembre, misma que acaba de finalizar.
Esta es la primera vez que las solicitudes de desempleo en Florida continúan bajando y todo ocurre en medio de una serie de tendencias económicas conflictivas.
El total más bajo desde la última semana completa de mayo
En comparación con otras cifras, las del informe estuvieron por debajo de un recuento revisado de 5,472 reclamos durante la semana que terminó el 3 de septiembre. Según los expertos, fue el total más bajo desde la última semana completa de mayo.
La estimación de la semana del 10 de septiembre se produjo en el momento en que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida se encuentra en preparación para publicar un informe este viernes sobre las cifras de desempleo de agosto.
Durante el mes de julio, el estado del Sol tuvo una tasa de desempleo del 2.7%. Para las y los floridanos esto representa un estimado de 283.000 personas desempleadas de una fuerza laboral de aproximadamente 10,66 millones.
¿Ya te enteraste?: Habrá red de carga de autos eléctricos en los Estados Unidos
Los datos del Departamento de Trabajo apuntan a que en las últimas cuatro semanas el estado prometió a sus ciudadanos 5,411 nuevos reclamos por semana.
El martes publicaron un informe federal con las cifras de inflación más detalladas, allí demuestran que los precios del combustible y la energía disminuyeron. Sin embargo, Estados Unidos continúa lidiando con el aumento de los costos en vivienda, que es aún peor en Florida. Además, los costos de alimentos y atención médica continúan a la alza.