Este viernes, someten a Joe Biden a una colonoscopía rutinaria y sede el poder temporalmente a Kamala Harris. Ella se convirtió en la primera mujer que asumió esta responsabilidad en la historia del país.
Someten a Joe Biden a una colonoscopía rutinaria
Este viernes, Joe Biden se realizó una colonoscopia rutinaria, por esa razón, Kamala Harris asumió el poder durante 1 hora 25 minutos. Harris se convirtió en la primera mujer en tomar dicha responsabilidad en la historia del país.
Le realizaron los exámenes al presidente en el hospital Walter Reed y la vicepresidenta se encargó de su puesto mientras duró la anestesia.
Podría interesarte: Biden quiere comprar 10 millones de píldoras contra COVID-19 de Pfizer
De acuerdo con los informes de la Casa Blanca, el presidente tiene estos procedimientos rutinariamente y el de hoy fue el primero desde que asumió su cargo a principios de este año.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó vía Twitter que el presidente se encontraba de buen humor y continuará en las instalaciones del hospital hasta completar su colonoscopía de rutina.
.@POTUS spoke with @VP and @WHCOS at approximately 11:35am this morning. @POTUS was in good spirits and at that time resumed his duties. He will remain at Walter Reed as he completes the rest of his routine physical.
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) November 19, 2021
Kamala sube al poder temporalmente
La vicepresidenta Kamala Harris tomó el poder por un tiempo total de 1 hora 25 minutos. Así, Harris se convirtió en la primera mujer que asumió la presidencia en la historia de Estados Unidos.
Se encargó de sus deberes desde una oficina ubicada en el ‘Ala Oeste’ de la Casa Blanca.
Psaki dijo que esta situación ya había ocurrido antes, en 2002 y 2007, cuando George W. Bush se realizó una colonoscopia. Sin embargo, no fue una mujer quien asumió su rol durante el procedimiento.
“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”.
Aseveró la Casa Blanca.
Continúa leyendo: Ron DeSantis presenta paquete de leyes para vencer los mandatos Covid de Biden
Joe Biden es el presidente más grande que ha tenido el país, por ello vigilan su salud muy de cerca. Además, hay un rumor de que buscará un segundo mandato en el 2024.
En diciembre del 2019, su médico de confianza lo describió de la siguiente manera:
“Biden es un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de desempeñar con éxito los deberes de la presidencia”.
Si el actual mandatario de los Estados Unidos decide no reelegirse, Kamala Harris sería la candidata del partido demócrata.
(Imagen: SHUTTERSTOCK – San Francisco, CA – August 23, 2019: Presidential candidate Kamala Harris speaking at the Democratic National Convention summer session in San Francisco, California. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA)