Los Ángeles suspende viajes oficiales a Florida y Texas por políticas en contra de la comunidad LGBTQ.
Te puede interesar: Saturday Night Live hace sketch sobre ley Don’t Say Gay en Florida
Políticas LGBTQ en Florida
Como bien sabemos, el Gobernador Ron DeSantis, promulgó una ley que prohíbe que se toquen los temas de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida.
Conocida como la ley Don’t Say Gay o No Digas Gay. Estudiantes de Florida han estado organizando protestas y paros, al igual que los trabajadores de Disney, que han salido a ser unos grandes aliados.
Te puede interesar: Disney en paro por ley ‘’Don’t Say Gay’’
Este proyecto de ley, ha dado mucho de que hablar, una de las propuestas dentro de esta ley, era una clara invasión a la privacidad.
Joe Harding propuso que los profesores están obligados a notificar a los padres, sobre la preferencia sexual de sus hijos.
Invadiendo por completo la confianza y privacidad de cada estudiante, esto causo rápidamente rechazo entre todo Florida, artistas, y claro, dentro de la comunidad LGBTQ.
Today, conservative politicians in Florida advanced legislation designed to attack LGBTQI+ kids. Instead of making growing up harder for young people, @POTUS is focused on keeping schools open and supporting students’ mental health.
https://t.co/nn6nx8lLDD— The White House (@WhiteHouse) February 8, 2022
Por lo que el republicano, tuvo que anunciar que retiraba su propuesta, debido a la presión social que recibió. Esta ley, en vez de proteger y apoyar, parece que solo los quiere perjudicar.
Los críticos sostienen que la ley margina a las personas LGBTQ y que el lenguaje de la ley podría interpretarse de manera que los profesores eviten completamente los temas.
Te puede interesar: Joe Harding retira su nueva propuesta para Don’t Say Gay
Texas y sus políticas LGTBQ
En Texas, el gobernador Greg Abbott firmó una orden por la que se le exige al Departamento de Servicios de Protección y de la Familia del estado, que investigue a los padres de los adolescentes transgénero por abuso de menores.
La orden se produjo después de que el fiscal general del estado dijera que los tratamientos y procedimientos de afirmación de género para niños son una forma de abuso infantil.
Más tarde, un juez de Texas emitió una orden judicial temporal que impedía al estado aplicar la orden.
La orden de Texas también recibió una reacción inmediata, ya que los defensores del colectivo LGBTQ dijeron que ponía en peligro a las familias de los jóvenes transgénero.
Por falta de boletas electorales Puerto Rico suspende elecciones primarias
Suspenden viajes oficiales a Florida y Texas por políticas LGBTQ
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó por unanimidad el martes para suspender todos los viajes oficiales a Florida y Texas. Debido a las por polémicas políticas LGBTQ de los estados.
La moción de los Supervisores Sheila Kuehl e Hilda Solís, solo afectaría a los viajes para la realización de negocios del condado que se paga con dinero de los contribuyentes.
“No vamos a gastar nuestro dinero en ir a sus estados y esto envía un mensaje de que no vamos a apoyar este comportamiento atroz”, dijo Kuehl sobre la moción.
La orden del Condado de Los Ángeles suspende los viajes a los dos estados “a menos que el director general determine que la no autorización de dichos viajes perjudicaría gravemente los intereses del condado”.
La prohibición puede levantarse cuando se suspenda cualquiera de los dos proyectos de ley o de las órdenes, señala la moción.
“Como hemos hecho en el pasado, cuando los estados han promulgado algunas leyes atroces que contravienen todo lo que hemos hecho en el condado de Los Ángeles y en California, esta moción pide la prohibición de todos los viajes a estos estados”, asegura Sheila Kuehl.
Sin duda esto es una gran táctica para lograr combatir este tipo de leyes, ¿crees que DeSantis revoque la ley Don’t Say Gay?