La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

La temporada de huracanes en Florida: ¿qué lecciones aprendió el estado?

La temporada de huracanes en Florida ¿qué lecciones aprendió el estado?

La temporada de huracanes en Florida ¿qué lecciones aprendió el estado? (imagen tomada del sitio web de Unite Florida).

La temporada de huracanes 2022 dejo graves estragos en el estado y un comité que busca generar cambios significativos.
Comparte en:

Esta temporada de huracanes en Florida fue devastadora, marcada por el mortal Ian, pero: ¿qué lecciones aprendió el estado? Los expertos han anunciado cambios significativos y así, estarán mejor preparados para la próxima. 

 

Una mortal temporada de huracanes en Florida

 

La temporada de huracanes de 2022 finaliza la próxima semana, dejando graves estragos en Florida tras el paso del mortal Ian. 

 

Ponte al día: Tiroteo en Walmart de Virginia deja siete muertos y varios heridos

 

Los funcionarios estatales han analizado posibles cambios después de la terrible temporada que azotó al estado del Sol, con su tormenta más letal en casi nueve décadas. 

Paul Renner, presidente de la Cámara de Representantes, anunció la creación de un comité selecto para discutir temas relacionados con la recuperación del huracán Ian y el huracán Nicole

“Analizaremos las lecciones aprendidas para lograr las mejores prácticas para futuras tormentas”.

Explicó. 

La temporada de huracanes de Florida 2022 terminará el 30 de noviembre, con una primera parte relativamente tranquila, seguida del huracán Ian de categoría 4: un fenómeno que devastó partes del suroeste de Florida y arrasó con el estado a finales de septiembre. 

Este mes, el huracán Nicole categoría 1 llegó a la costa. 

 

Alertas, advertencias y evacuaciones más efectivas

 

Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, afirma que un cambio positivo podría proporcionar un cono de trayectoria de tormenta secundario que se enfoque en la marejada ciclónica.

“Tenemos que resolver el problema de las marejadas ciclónicas y cómo comunicamos mejor las marejadas ciclónicas en el futuro porque (en el caso de Ian) las advertencias de marejadas ciclónicas se emitieron desde los Cayos de Florida hasta la Bahía de Apalachicola”.

Dijo Guthrie.

“¿Cómo comunicamos de manera más efectiva alertas, advertencias y evacuaciones en torno a marejadas ciclónicas?”.

Añadió. 

“Lo que queremos es asegurarnos de que la gente entienda, una vez más, que el código de seguimiento sigue hacia dónde irá el centro de la tormenta… Y creo que ese es un mensaje que continuaremos propagando en todas y cada una de las estaciones. Como hicimos esta temporada. Y lo haremos en la próxima temporada para recordarle a la gente que los impactos de los sistemas tropicales se extienden mucho más allá del cono y tendrán impactos que se extenderán muchas, muchas millas tierra adentro”.

Informó Kelly Godsey, hidrólogo y meteorólogo senior del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee. 

 

Podría interesarte: ¡El tiempo se agota! Solicita ayuda por desempleo de Fiona

 

Según los datos de la Oficina de Regulación de Seguros, las pérdidas aseguradas estiman que con Ian en esta temporada de huracanes en Florida, rondan los $10.27 mil millones. 

Lograr que las iglesias, escuelas y negocios vuelvan a la ‘nueva normalidad’ en las áreas más afectadas podría tomar de 12 a 18 meses.

“Algunos de ellos están volviendo a estar en línea. Por ejemplo, en Fort Myers Beach tienen alrededor de cuatro restaurantes en funcionamiento”.

Dijo Guthrie.

En total la temporada de huracanes de 2022 en Florida produjo 16 depresiones, 14 tormentas y ocho huracanes. 

 

DeSantis lanza un nuevo sitio para floridanos afectados por el huracán Ian

 

Durante esta semana, el gobernador Ron DeSantis lanzó el portal de recuperación Unite Florida para apoyar a los residentes del estado en su proceso de mejora tras el paso de Ian. 

El portal promete conectar a la población afectada por Ian en esta temporada de huracanes en Florida con significativos recursos de recuperación incluyendo el apoyo a la vivienda. 

 

Alrededor de 34 muertos por huracán Ian y pasos para pedir ayuda del FEMA

 

“El primer programa de refugio y vivienda dirigido por el estado de Florida está disponible y brinda opciones de refugio temporal, como remolques de viaje y vehículos recreativos, y reparaciones temporales o permanentes para hogares cuyas necesidades no se satisfacen a través del seguro o FEMA”.

Informó la oficina del gobernador.

“Los residentes afectados por el huracán Ian también pueden acceder al portal Unite Florida para informar sobre necesidades insatisfechas, como transporte, artículos para el hogar y servicios sociales”.

Apuntaron. 

DeSantis afirma que con el portal de recuperación, los floridanos elegibles tendrán un camino hacia la recuperación más fluido. 

“Este portal de recuperación ayudará a los floridanos elegibles a navegar por las opciones de apoyo disponibles, incluidos los recursos disponibles a través del primer programa de alivio de vivienda y refugio dirigido por el estado de Florida”.

Aseguró DeSantis

 

 

Se construirá un muro en Miami como medida ante el cambio climático