De acuerdo a la información proporcionada por la Casa Blanca, Tesla dejará que otros autos electrónicos se carguen en sus estaciones. La empresa del magnate Elon Musk, tiene planeado poner alrededor de siete mil quinientos cargadores de las red Supercharger y Destination Charger. Estas instalaciones estarán disponibles para finales del 2024.
Tesla permitirá que otros autos electrónicos usen sus estaciones de carga
Después de muchas controversias contra Elon Musk, el magnate tiene nuevos asuntos que atender en cuanto a su empresa Tesla. La compañía de automóviles electrónicos de alto valor deberá aceptar que otros vehículos electrónicos puedan cargar en sus estaciones de carga de batería. Así lo indicó la Casa Blanca de los Estados Unidos a los medios de comunicación. El plan de Tesla es instalar alrededor de siete mil quinientas estaciones de carga de designación Supercharger y Destination Charger. De acuerdo a lo dicho por la Casa Blanca, este plan estará listo a finales del 2024.
Tesla accederá a este plan
Cabe destacar que Tesla es el líder en autos electrónicos en la industria automotriz global, y que esta es la primera vez que permite que otros vehículos electrónicos accedan a sus estaciones de carga dentro de los Estados Unidos. Este plan lo anunció la Casa Blanca, este miércoles, 15 de febrero del 2023.
Esta iniciativa de construir la red de carga electrónica más grande y confiable del país, accesible para todos los conductores de automóviles electrónicos, marcará un gran cambio dentro de la nación. Debemos recordar que la administración gubernamental de Joe Biden tiene una postura a favor de convertir todos los autos en electrónicos para el 2030.
El gran plan de Biden
Este es uno de los aspectos clave para que Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, cumpla su objetivo de luchar contra el cambio climático.
Mitch Landrieu, asistente de la Casa Blanca, dijo lo siguiente:
“Como dijo el presidente Biden, el gran viaje por carretera estadounidense será electrificado”.
Cabe destacar que Mitch Landrieu se encarga de supervisar la implementación de la ley de infraestructura de 2021, la cual firmó Joe Biden.
Landrieu agregó lo siguiente:
“Pronto, cargar un EV será tan fácil como llenarlo en una estación de servicio”.
Este plan de construcción de la red de carga de Tesla más grande, pertenece a una serie de desarrollos que la Casa Blanca anunció este miércoles, 15 de febrero del 2023. De acuerdo a las autoridades, esto corresponde a nuevos estándares para que las estaciones de carga de vehículos sean accesibles, convenientes y confiables para los todos los ciudadanos estadounidenses, incluyendo a los conductores que suelen tomar grandes distancias. Estos nuevos estándares permitirán que todos puedan utilizar una red de carga sin importar la marca o modelo de automóvil que conduzcan. Así lo recalcaron el funcionario Landrieu y otras autoridades.
No solo será Tesla
Varias compañías acordaron extender sus redes de carga electrónica a miles de puertos de carga públicos en los siguientes dos años. Entre las empresas que prometieron esto están:
- Tesla
- General Motors
- EVgo
- Pilot
- Hertz
- Entre muchas otras compañías
De acuerdo a las autoridades, estas mismas usarán fondos privados y los gastos federales de la ley de infraestructura de la gestión de Joe Biden. En palabras de la Casa Blanca, ellos estarán “poniendo las metas de carga de EV (electronic vehicles) de la nación aún más al alcance de la mano”.
Landrieu pudo mencionar las siguientes palabras al respecto el martes pasado, 14 de febrero del 2023:
“Está claro que esta administración está logrando un progreso increíble para garantizar el futuro de los vehículos eléctricos”.
Un plan para el futuro próximo
El plan de administración indica que Tesla establecerá sus sitios de carga en diferentes espacios públicos, como hoteles, restaurantes, entre otros. También se harán instalaciones en lugares rurales. Todos los conductores de automóviles electrónicos podrán usar estas estaciones mediante la aplicación o ingresando a la página web de Tesla especializada en ello. Con esta nueva iniciativa, Tesla planea triplicar el número de cargadores alrededor de toda la nación en los próximos años.
Podría interesarte: ¿Bajará el precio del alquiler en Florida?, esto dicen los expertos
Una reunión un poco sospechosa
Estos cambios tienen lugar después de que los funcionarios de la Casa Blanca, John Podesta y Mitch Landrieu tuvieran una reunión con el magnate y fundador de la compañía de automóviles electrónicos Tesla, el controversial Elon Musk. Lamentablemente, en esta reunión no asistió Joe Biden, sin embargo, los temas en los cuales se enfocaron fueron sobre el futuro de los autos eléctricos y el objetivo de ampliar la electrificación de toda la economía estadounidense.
Sigue leyendo: Lucha por el proyecto de estatus de Puerto Rico
Una semana después de esta reunión, el Departamento del Tesoro incluyó a más vehículos eléctricos dentro de su lista de adquisiciones en caso de aplicar para un crédito fiscal de hasta $7,500 dólares. Entre estos están las SUV de Tesla, Ford y General Motors.
Lee más de nuestras notas:
República Dominicana Implementa formulario electrónico de entrada y salida