La cifra de muertos por la tormenta de nieve aumenta a 57, desafortunadamente esperan la confirmación de más fallecimientos.
Te puede interesar: Prepara tu casa para las frías temperaturas de invierno
La cifra de muertos por la tormenta Elliot en Buffalo asciende a 37
Al menos 37 personas han muerto a consecuencia de una tormenta de nieve en el condado que comprende Buffalo, Nueva York. Una ciudad que ve una media de aproximadamente 95 pulgadas de nieve al año.
La tormenta de nieve se había predecido en ser un acontecimiento único en una generación, Buffalo no sufría una tormenta tan letal desde 1950.
This person didn’t pass away due to climate change in Buffalo, NY… he died because the United States Government cares more about helping Ukrainian citizens than our own. We must fix our homelessness problem in America if we really care about humanity. SGTnewsNetwork on Telegram pic.twitter.com/78j6X1Lmf2
— Denn Dunham (@DennD68) 27 de diciembre de 2022
La devastación de la tormenta se debió en parte a su feroz combinación de nieve, viento y bajas temperaturas, así como al hecho de que las condiciones se intensificaron rápidamente.
En una rueda de prensa el miércoles 28, el ejecutivo del condado de Erie, Mark C. Poloncarz, criticó la respuesta de la ciudad a la ventisca, calificándola de “vergonzosa”.
El condado no prohibió la circulación por carretera hasta poco antes de la tormenta, según informa el Washington Post. La prohibición se emitió sobre las 9.30 de la mañana del viernes 23 de diciembre.
Muchas personas ya estaban de camino al trabajo, decididas a cobrar sus nóminas antes del fin de semana festivo. Al parecer, muchas personas murieron a la intemperie o atrapadas en sus coches.
Anndel Taylor, 22, died in her car after being trapped by Buffalo blizzard while driving home from work. She was found after 18 hours. She sent her family this final video from inside the car. pic.twitter.com/w8GBwR9UOm
— Mike Sington (@MikeSington) 27 de diciembre de 2022
Los expertos afirman que el cambio climático ha contribuido a la creciente intensidad de fenómenos meteorológicos extremos como la tormenta de nieve de Buffalo.
Biden declara emergencia en Nueva York por tormenta
El Presidente Biden declaró que existe una emergencia en el Estado de Nueva York y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales.
Así como locales, esto debido a las condiciones de emergencia resultantes de una fuerte tormenta de nieve que comenzó el 23 de diciembre de 2022 y continúa.
La FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, los equipos y recursos necesarios para reducir los efectos de la emergencia.
Las advertencias de tormenta invernal están en vigor hasta la 1 pm del martes para los condados de Jefferson y Lewis de Nueva York, donde podrían caer hasta 12 pulgadas de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional. Acumulaciones adicionales de nieve de hasta 7 pulgadas eran posibles en el condado de Eerie devastado por la ventisca, dijo el NWS.
Poloncarz dijo el lunes por la tarde que otras dos personas habían muerto a causa de la ventisca, con lo que el total de muertos conocidos ascendía a 27 en NY.
La oficina del sheriff del condado de Niágara informó de que otro hombre de 27 años había muerto envenenado por monóxido de carbono después de que la intensa nevada cubriera la caldera exterior de su residencia, provocando la entrada del fatal gas.
El alcalde de Búfalo, Byron Brown, dijo anteriormente que la policía había recuperado al menos 18 cadáveres en la ciudad.
“Ha sido una tormenta muy difícil y peligrosa”, afirmó Brown. “Se ha descrito como una tormenta de las que se dan una vez en una generación y todo lo que se había pronosticado se ha producido en la ciudad de Búfalo”.
Aumenta el número de muertos por tormenta de nieve
A medida que las temperaturas bajo cero y las fuertes nevadas azotan Estados Unidos, el número de muertos continúa en aumento. Hasta el momento hay 57 muertos registrados.
“Las temperaturas frías que amenazan la vida en combinación con los fuertes vientos helados crearán un peligro potencialmente mortal para los viajeros”.
Advierte el Servicio Meteorológico Nacional.
Las temperaturas se desplomaron alrededor de todo el país y enormes ventiscas han atrapado a las personas dentro de sus hogares, han cancelado miles de vuelos y los muertos siguen a la alza.
Múltiples personas perdieron la vida por problemas cardíacos mientras paleaban o quitaban la nieve. Otros murieron dentro de sus autos y al menos una persona falleció de envenenamiento con monóxido de carbono.
Los reportes de defunción son los siguientes 12 estados:
- Colorado
- Illinois
- Kansas
- Kentucky
- Michigan
- Missouri
- Nebraska
- Nueva York
- Ohio
- Oklahoma
- Tennessee
- Wisconsin
Sin embargo, muchas muertes no están incluidas dentro del recuento oficial.
Las autoridades recomiendan estar alerta al clima y mantenerse en sus hogares para evitar cualquier trágico incidente.
Tormenta de nieve azota Estados Unidos y deja varias muertes
Lo que pasará a la historia como la tormenta de nieve de 2022 se ha cobrado ya la vida de 12 personas en Nueva York. Se espera que se anuncien más en las próximas seis a 12 horas.
El director ejecutivo del condado, Mark Poloncarz, dijo que el médico forense del condado ha confirmado 12 muertes. Seis de las muertes se produjeron en Buffalo, tres en Amherst y tres en Cheektowaga.
La persona de más edad que murió durante la tormenta tenía 93 años y la más joven 26.
En total, al menos 23 personas han muerto a causa del clima invernal en todo Estados Unidos, según un recuento de ABC News.
La tormenta de nieve dejó sin electricidad a miles de hogares y empresas de todo Estados Unidos este sábado. Dejó a millones de personas preocupadas por la posibilidad de nuevos apagones y paralizó los servicios de policía y bomberos.
National Grid informó de 26.000 cortes de energía todavía en el condado de Erie, con más de 20.000 de esos cortes en la ciudad de Buffalo.
“Hay líneas eléctricas caídas, pero el principal problema de los apagones a gran escala son las subestaciones congeladas e inoperativas”, dijo Poloncarz.
Poloncarz, en una conferencia de prensa celebrada la mañana de Navidad, dijo que al menos tres de las muertes se atribuyeron a personas que sufrieron emergencias médicas. A las que los equipos de primera intervención no pudieron llegar debido a las condiciones de la tormenta de nieve.
“Tuvimos que salvar a bomberos, tuvimos que salvar a policías, tuvimos que salvar a paramédicos”, dijo Poloncarz. “Cuando hay que rescatar a los rescatadores, no estoy seguro de qué otra cosa podríamos haber hecho”.
Nueva York afectada por la tormenta invernal
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, asistió a una reunión informativa sobre la tormenta en el condado de Erie en la tarde de Navidad y dijo que la ventisca superó la escala de la tormenta de nieve del 77.
“A todos los que perdieron a un ser querido… tienen nuestro más sentido pésame”, dijo, añadiendo que se trata de una tormenta que los residentes nunca olvidarán, no solo por la magnitud sino también por las muertes en Navidad.
Durante la actualización, Hochul agradeció a los cientos de conductores de arado, la policía estatal y los miembros del equipo de EMS en la tormenta y el rescate de personas.
Para permitir que los equipos continúen realizando rescates y despejando las carreteras, la gobernadora instó a los residentes a permanecer fuera de las carreteras y permanecer en sus hogares.
Hay que cooperar con todo lo que se pueda para evitar que la tormenta de nieve ocasione más muertes.
Las condiciones en las próximas 24 a 48 horas se espera que sea un reto, Buffalo podría ver otras 2 pulgadas de nieve a las 7 p.m. el lunes y otros 3-4 pulgadas de nieve a las 7 a.m. el martes.
Otras áreas podrían ver hasta otro pie de nieve y vientos racheados de hasta 35 mph se espera que continúe.
Aunque la ventisca oficial ha terminado, la nieve de efecto lago y los vientos racheados crearán condiciones de tormenta. Una prohibición de conducir está en vigor hasta las 7 am del lunes para todo el condado de Erie, momento en el que será reevaluado.
Hay alrededor de 15.000 clientes sin electricidad en Buffalo, y National Grid ha dicho que no puede ser restaurado hasta el martes.