La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, en inglés), indicó que decomisó varias armas en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO, en inglés). De acuerdo a la agencia, el MCO clasifica dentro de los 10 aeropuertos con mayores decomisos del 2022.
TSA expresa que decomisó muchas armas en el Aeropuerto Internacional de Orlando
El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO, en inglés), fue uno de los diez aeropuertos con mayores decomisos de armas en el año 2022. Así lo afirmó la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, en inglés). De acuerdo a la agencia, incautaron alrededor de 162 armas, llegando al sexto lugar de toda la nación.
Sigue leyendo: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive
Estas cifras en Orlando corresponden a un récord en el decomiso de armas de fuego dentro de los aeropuertos estadounidenses. Mientras tanto, los primeros puestos se lo llevaron los aeropuertos de Atlanta Hartsfield – Jackson, con 448 armas decomisadas, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth, con 385 y el Aeropuerto Internacional de Houston, con alrededor de 298 armas.
En datos de la agencia
De acuerdo a la agencia, se incautaron un total de 6, 542 armas en todo el país, de los cuales 570 fueron durante 2021.
El comunicado de la agencia expresó:
“Los oficiales detuvieron una cantidad récord de armas de fuego: impidieron que más de 6, 542 armas de fuego ingresaran a las áreas seguras de los aeropuertos en 2022. El 88% de las armas de fuego estaban cargadas”.
Las reglas de la TSA
La TSA es un tanto estricta con el transporte de armas y su aceptación en el aeropuerto. La agencia indica que solo pueden entrar algunas armas, siempre y cuando estén en equipaje facturado y también recalca las siguientes reglas:
- Las miras de los rifles están permitidos en el equipaje de mano y facturado.
- Las municiones están prohibidas en el equipaje de mano, pero pueden transportarse en el equipaje declarado.
- Los cargadores de armas de fuego y los cargadores de municiones, estén llenos o vacíos, deben estar en una caja segura o incluirse dentro de un estuche rígido que contenga un arma de fuego descargada.
- La munición para armas pequeñas (hasta calibre .75 y cartuchos de escopeta de cualquier calibre) debe estar empaquetada en una caja de fibra (como cartón), madera, plástico o metal diseñados específicamente para transportar municiones y declarada a la aerolínea correspondiente.
- Las municiones se pueden transportar en el mismo estuche rígido donde va el arma de fuego embalada. Este debe estar cerrado con llave.
- No se puede usar los cargadores de armas de fuego para empacar municiones. A menos que cubran totalmente la munición.
Si viajas a otro país, debes de consultar el sitio oficial de aduanas y de Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Lee más de nuestras notas:
TSA implementa reconocimiento facial en Aeropuerto de Los Ángeles
Conoce los aeropuertos en los que la TSA no pedirá tarjeta de embarque