Ahora vas a cuidar mejor los tuppers de tu mamá, Tupperware declara que se encuentra en peligro de irse a la quiebra.
Te puede interesar: Florida ya cuenta con app para reportar inundaciones
Tupperware en números rojos
Todo inicia o se viene arrastrando desde el año pasado, ya que la Bolsa de Nueva York le advirtió a Tupperware que podría irse a la quiebra. La Bolsa le dijo que sus acciones podrían ser retiradas de la lista porque no presentaron el informe anual de 2022.
“Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez”, dijo Miguel Fernández, presidente y CEO de Tupperware Brands, en un comunicado.
Aunque Tupperware dijo que planea presentar un informe en los próximos 30 días. Solo que “no puede haber ninguna garantía” de que “se presentará en ese momento”.
Tupperware, la empresa de 77 años de envases y utensilios, cayó -50% los últimos 5 días. No tiene liquidez y ha recibido una advertencia de exclusión de la Bolsa de Nueva York: despidos, venta de activos y quiebra están sobre la mesa. pic.twitter.com/AgRPdAAOqu
— Ismael De La Cruz (@delacruz_ismael) April 11, 2023
Tres días despues del anuncio de la Bolsa de Nueva York, Tupperware declaró en un comunicado de prensa que ha contratado a asesores financieros. Esto con el fin de que ayuden a mejorar su estructura de capital y poner remedio a las dudas sobre la capacidad de la empresa para seguir funcionando.
En marzo, la compañía dijo que su fuerza de ventas cayó un 18% en 2022. En su último anuncio, dijo que los resultados “diferirán significativamente” una vez que presente su informe anual.
“La compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los recientes acontecimientos, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y abordar nuestra posición financiera”, declaró Fernández.
Ya está. Ya fué todo. Como me van a decir que Tupperware está al borde de la quiebra!?!?!?!? … Muchachos … “taper” es el nombre de los recipientes plásticos. No jodamos. Que sigue? Cerrar la Ford? los McDonalds? no mas sopas Campbell?
Son todos comunistas!!! https://t.co/WmJDZo8agp
— Emilio Olveira ⭐⭐⭐ (@EmilioOlveira) April 10, 2023
¿Tupperware directo a la quiebra?
Una de las medidas que Tupperware tiene sobre la mesa es la de empezar con despidos, a lo que últimamente hemos notado que es una decisión que grandes corporativos han tomado.
Los despidos masivos es una táctica poco humana a la que las empresas suelen recurrir cuando tienen problemas de liquidez.
Tupperware cuenta con 77 años de antigüedad y la verdad es que tiene un gran posicionamiento en la mente de todas las personas del mundo. La gran prueba es que a cualquier recipiente de comida ahora lo conocemos como un tupper.
Quiebra tupperware, ahora cómo le llamarán los españoles al contenedor de comida?
— espe ranza (@EspeTua) April 11, 2023
Tras el anuncio, las acciones de Tupperware cayeron un 50%, con acciones cayendo bruscamente de $2,45 por acción a menos de $1,50 después de los mercados abrieron el lunes, 10 de abril.
Cuiden sus tuppers, podrían ser los últimos que ven. #Tupperware ha perdido el 90% de su valor en bolsa en el último año en medio de fuertes rumores de quiebra. ¿Podrá salir a flote? La nota aquí: https://t.co/gLxkYJ76Tw pic.twitter.com/OcC2ShYKrd
— Jimy Cruz 📚 (@jimycruzcamacho) April 12, 2023
El comunicado de prensa de Tupperware dice lo siguiente:
“Debido a la difícil situación económica, interna y externa del negocio, junto con el aumento de los niveles y el coste de los empréstitos bajo su Línea de Crédito, la Compañía prevé actualmente que, si no es capaz de obtener los recursos de capital adecuados o modificaciones a su Acuerdo de Crédito, puede no tener la liquidez adecuada a corto plazo.
Como resultado, la Compañía ha concluido que existen dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento”.
Las acciones de la empresa han caído un 98% en los últimos 12 meses, según MarketWatch.
Por ahora solo nos queda esperar a que la empresa termine con su informe y que la asesoría del nuevo equipo los ayude. Si todo esto sigue en picada, entonces lo más seguro es que Tupperware vaya a la quiebra.