30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Entrevista a Ana Rivera, el turismo entre Florida y México

Entrevista a Ana Rivera, el turismo entre Florida y México

Entrevista a Ana Rivera, el turismo entre Florida y México

Ana Rivera nos habla de su carrera y de las cosas que comparte México y Florida.

Ana nos habla de su carrera y de cómo se relaciona el turismo en los destinos de Florida con el del estado de Quintana Roo, en México.

Entrevista a Ana Rivera, el turismo entre Florida y México

En esta ocasión entrevistamos a Ana Rivera, una mujer empoderada con una empresa que se dedica a cumplir sueños, Travel Design. En ella, Anna diseña los viajes, las aventuras y las experiencias de cualquier viajero que la contacte, procurando siempre satisfacer sus necesidades y darles la mejor vivencia posible. Ella nos hablará sobre los turistas de Florida, lo que tienen en común estos destinos y algunos consejos para detectar el sinfín de fraudes que se pueden encontrar en el internet. Aquí te dejamos la entrevista.

Lo común entre Florida y Quintana Roo

En tu experiencia como Agente de viajes, ¿por qué consideras que Cancún es uno de los emisores de turistas mexicanos a Florida?

Principalmente, porque Florida es uno de los destinos favoritos de los mexicanos para hacer compras. Estamos a una hora y media de camino, en vuelo directo, por lo que, en dos horas, ya estamos comprando en el “mall”. Los parques temáticos también son un motivo de la visita de los mexicanos. En Orlando están los mejores parques del mundo, que, lamentablemente, en México no contamos. Aunque, por supuesto, aquí, en México, también tenemos muy bellos parques.

Podría interesarte: Universal Orlando Resort te invita a una fiesta de Gabby’s Dollhouse 

También viajamos mucho en familia por motivos del clima, el cual es muy similar al de Cancún sobre todo en Miami y Orlando. De igual manera, la afición de la NFL crece en México, por lo que viajan a Florida para poder ver un partido. Uno de los factores importantes es el idioma, ya que hay mucha población latina que habla español.

Ahora, en cuanto a los turistas provenientes de Florida ¿qué le puede ofrecer Cancún, Riviera Maya y la Costa Maya en general?

Cancún es un destino muy completo, está muy cerca de Yucatán y posee grandes conexiones. Un claro ejemplo de ello son los pueblitos mágicos, tales como Valladolid; un pueblo mágico que no existe en Florida y que tiene una gran gastronomía.

Además de tener a Chichen Itza, parques temáticos, cenotes y demás vestigios históricos cercanos a la ciudad. Un gran ejemplo es Xcaret, que comparte grandes vistas y atracciones. Además de Cancún pueden ir a otras islas y lugares. 

Visitar Quintana Roo puede ser ajustado a diferentes presupuestos.

Los viajes esperan la mejor experiencia

De acuerdo a tus pasajeros provenientes de Estados Unidos, ¿qué es lo que más disfrutan al venir a Cancún y la Riviera Maya?

Una vez estuve con mi familia en un gran hotel, se llama Atelier, que se encuentra en una zona un tanto alejada de la Zona Hotelera de Cancún. En esta región solo hay hoteles nuevos y modernos, usualmente de categoría cinco estrellas o cinco diamantes o mayores. Sus paquetes son todo incluido y son muy bonitos.

Allí me encontré a unos cubanos residentes de Florida, que tuvieron muy buenos comentarios acerca de la actitud de servicio y de la belleza que se puede ver en Cancún. Comentarios como “Cancún es muy hermoso”, “es algo que nunca había visto”, “nos tratan muy bien”, son comunes entre los visitantes extranjeros de la ciudad. 

¿Qué tips le puedes brindar a los viajeros para reservar con alguien de confianza sus próximas vacaciones?

Justamente, ahora que lo mencionas, sí hay muchas agencias que destrozan los sueños de los viajeros. El consejo que les doy, no crean en tarifas surreales. Aquellas promociones que dicen “Viaja a Cancún con tan solo $10,000, con toda tu familia”, suena muy irreal, es un precio que no puede darse debido a los costes de viaje y hospedaje.

Es importante si hay una página web disponible y si están dados de alta ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria, en México). Revisar si la agencia con la cual estamos en contacto puede facturarnos. En caso de no ser así, es una clara señal de que no es fiable. Checar sus materiales audiovisuales, las recomendaciones y demás comentarios dentro de un sitio web certificado.

Los precios extremadamente bajos e increíbles, son solo eso “increíbles e irreales” son un robo. Se rompe con la ilusión de los turistas en llegar a su destino y a su hotel. En nuestra empresa, Travel Design siempre procuramos el bienestar de nuestros clientes, atendiendo sus necesidades y cumpliendo sus sueños de viaje.

No todo son playas

¿Qué destinos sí o si deben visitar en México?

Oaxaca es uno de los destinos que yo recomiendo, con sus hermosas playas, su bella ciudad. Allí hay una ruta de mezcal, donde te enseñan todo el proceso que conllevan realizar esta bebida alcohólica. Cuando te dan un paseo por todo ese proceso, sales enamorado de cómo los artesanos crean el inigualable mezcal. Oaxaca es un destino muy económico. Hacen unos atuendos hermosos, donde puede apreciarse buenas obras de arte. Este destino puede ser para todo tipo de presupuestos.

Sin embargo, en México hay muchos destinos más allá de las playas y de los mares. Hay hoteles para todas las economías. Uno de los que recomiendo es Hotel Xcaret, el cual puede clasificarse como un destino, que contiene su propio paquete todo incluido. Los parques en la Riviera Maya son muy diferentes entre sí. También podemos observar diferentes tipos de cenotes.

Invito a los futuros turistas de Florida que se vengan a México, aquí, en Travel Design, le ayudamos en todos los procesos para pasar su viaje de ensueño o si solo buscas un Day pass, igual lo puedes encontrar.