miércoles, marzo 4, 2026
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
VOZ DEL INMIGRANTE
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS
  • INMIGRACIÓN
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS
  • INMIGRACIÓN
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
Home ES VIRAL

Un paso más para ‘’Don’t Say Gay’’ en Florida

La Prensa Orlando Por La Prensa Orlando
25 de febrero de 2022
in ES VIRAL, FLORIDA
0
Un paso más para ‘’Don’t Say Gay’’ en Florida

Un paso más para ‘’Don’t Say Gay’’ en Florida. (Shutterstock - imagen ilustrativa)

152
Compartir
1.9k
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter
Comparte en:
     

La propuesta de ley ‘’Don’t Say Gay’’ en Florida da un paso más a ser aprobada. Solo falta pasar por el Senado de Florida y la aprobación de las dos Cámaras. 

Te puede interesar: Joe Harding retira su nueva propuesta para ”Don’t Say Gay”

‘’Don’t Say Gay’’ avanza en Florida

La Cámara de Representantes del Estado de Florida da un paso más con la propuesta de ley ‘’Don’t Say Gay’’ o ‘’No Digas Gay’’. 

Se ha prohibido que los profesores y alumnos hablen sobre la orientación sexual e identidad de género en los salones. Por lo que también se añade una cláusula en la que los padres puedan adoptar medidas legales en contra de las instituciones si es que llegan a violar la nueva medida. 

Todo esto ya va para votación en el Senado, por lo que esta ley está cada vez más cerca de ser una realidad para los habitantes de Florida.

Tan solo hace unos días, Joe Harding retiraba su nueva propuesta a la ley ‘’Don’t Say Gay’’ o ‘’No Digas Gay’’. Debido a la presión que recibió por diversos grupos sociales. 

Te puede interesar: Modificaciones en ‘’Don’t Say Gay’’ en Florida enfurece a Demócratas

La propuesta del Republicano Joe Harding, exigía que los profesores notificaran a los padres acerca de la preferencia sexual de cada alumno. Violando por completo la confianza y privacidad de cada estudiante. 

Esta propuesta tal cual estaba obligando a los estudiantes a expresar algo que probablemente no están listos para abordar. Quizás sí, quizás no.

La realidad es que esto es un proceso que cada persona lleva a su tiempo, y una ley no puede venir a exigir esto. 

Profesor de Brevard arrestado por enviar material perjudicial a un menor

Cámara de Representantes del Estado de Florida

La modificación o lo que se le ha añadido al proyecto de ley ‘’Don’t Say Gay’’, y que la Cámara de Representantes del Estado de Florida aprobó este jueves es la prohibición del tema de identidad de género y orientación sexual en los salones. 

Todo esto establece que no se puede tocar estos temas hasta despues del tercer grado,

Está prohibido tocar el tema en el lapso de guardería a tercer grado. Y no puede ser abordo de una manera inapropiada para la edad del alumno que pueda afectar el desarrollo de estos. 

Lo que está en debate y no queda claro, es que no se especifica que sería apropiado para cierta edad, y lo que el desarrollo de los estudiantes. 

Ya que no está claro los puntos claves de esta nueva protesta. Los Demócratas no están de acuerdo con que los padres tengan tanta autoridad con respecto a los distritos escolares. 

Puesto que si algún profesor llega a infringir la propuesta, los padres podrán demandar, pero esto solo ocasionará que los alumnos no quieran acercarse a sus profesores para temas personales. 

Es un arma de doble filo, al la ley no especificar lo que es apropiado o lo que no es apropiado, los padres podrán decidir de una manera no objetiva la enseñanza que quieran que sus hijos reciban. 

Legisladores Demócratas se opusieron a la propuesta, y unos cuantos Republicanos. Mientras tanto el Gobernador, Ron DeSantis no ha confirmado que va a llegar a pasar si las dos Cámaras aprueban el proyecto. 

La propuesta Don’t Say Gay o No Digas Gay ha generado un amplio debate a lo largo del país, un campo de batalla entre DeSantis y la Casa Blanca. 

I want every member of the LGBTQI+ community — especially the kids who will be impacted by this hateful bill — to know that you are loved and accepted just as you are. I have your back, and my Administration will continue to fight for the protections and safety you deserve. https://t.co/OcAIMeVpHL

— President Biden (@POTUS) February 8, 2022

Comparte esto:

  • Facebook
  • X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Tags: DemócratasFLORIDAJoe BidenrepublicanosRon DeSantis

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La Prensa Florida

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

Información para la comunidad hispana de la Florida Central

  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS
  • MOTORES

Siguenos

No Result
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

%d