La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Una decisión que costará la salud de nuestros niños y comunidades

Una decisión que costará la salud de nuestros niños y comunidades

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

Reducir la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental es una decisión que tarde o temprano tendrá repercusiones graves y profundas en múltiples comunidades del país.
Comparte en:

La Corte Suprema de los Estados Unidos tomó una decisión que afectará la salud de nuestros niños y comunidades vulneradas. Estas son las declaraciones de Chispa Florida respecto al daño que ocasionará limitar la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. 

 

La Corte Suprema de EE.UU. toma una decisión perjudicial para la salud de niños y comunidades

 

Este jueves la Corte Suprema de EE.UU. tomó una decisión que afectará el rumbo del desarrollo de las infancias y las comunidades vulneradas del país. 

De acuerdo con Chispa Florida y Chispa LCV, ahora más que nunca necesitamos reformas que protejan al medio ambiente. Además de establecer un nuevo equilibrio y expandir la Corte Suprema. 

 

Continúa leyendo: ¿Adiós a la trata de personas en Florida?

 

De esta manera ya no habrá más control de intereses especiales sobre los tribunales para que el Congreso logre tomar medidas que realmente aborden la crisis climática y la seguridad energética al aprobar un presupuesto de $555 mil millones para invertir en:

  • Clima
  • Empleos
  • Reducción de costos para las familias

Así, el esfuerzo por proteger la salud de quienes residen en Estados Unidos y por luchar para salvaguardar el medio ambiente sería notorio; este no es el momento de esperar. Debemos actuar sobre la crisis climática de inmediato. 

 

Las declaraciones de Chispa Florida

 

Hoy, Estados Unidos se posicionó con los intereses de las compañías de carbón. Decidieron reducir de manera alarmante la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés); esta ya no podrá regular la contaminación climática respaldada bajo la Ley de Aire Limpio

Por ello, Chispa Florida y Chispa LCV emitieron el siguiente comunicado: 

“En otro terrible revés de su precedente, la Corte Suprema de los EE. UU. dictaminó el jueves que se limita la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para poder regular las emisiones de carbono de las centrales eléctricas”.

Expresa María Revelles, directora de Chispa Florida

 

¿Ya te enteraste?: ¿Quitarán a TikTok de las tiendas de Apple y Google?

 

“Esta decisión cae directamente en la vida de las personas de color, las más vulnerables y que tradicionalmente están expuestos a niveles más altos de contaminación del aire. Cada ataque a los derechos ambientales tiene repercusiones más profundas en las comunidades de color, continuaremos educando, organizando y empoderando a las personas directamente afectadas por estas terribles decisiones”. 

Añade. 

“Esta decisión sacrifica la salud y el sustento de las personas de color de bajos ingresos que son las más afectadas por el cambio climático y, a menudo, están expuestas a niveles más altos de contaminación del aire, peligros tóxicos y otros contaminantes. La justicia ambiental es una cuestión de derechos civiles. Con cada respiro que tomamos, niños y familias de color mueren en vecindarios contaminados. Nuestras comunidades continuarán luchando contra este y otros ataques atroces a nuestros derechos civiles y humanos, incluido nuestro derecho al aire limpio”.

Explica Alejandra Ramírez-Zárate, Directora Nacional de Políticas y Abogacía de Chispa

Tú, ¿te quedarás con las manos cruzadas? Ahora es cuando debemos accionar y militar para luchar contra la contaminación medioambiental en Estados Unidos que afecta la salud de millones de niños, niñas y familias en condiciones de vulnerabilidad. 

 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – El cambio climático y el calentamiento global. Niños sentados en el lago secándose con el cielo girando de naranja por la contaminación de la industria o la ciudad. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).