Se espera que los retrasos en el suministro de gasolina “disminuyan” en el sur de Florida, una escasez que ha afectado al Estado del Sol.
Te puede interesar: Florida firma cambios en la pena de muerte
Precio de gasolina sube 15 centavos tras escasez en Florida
Durante la semana pasada, la mayoría del estado ha experimentado un aumento en los precios de la gasolina. Esto debido a los cortes generalizados de suministro causados por las inundaciones en el sur de Florida.
“Hay motivos para ser optimistas y pensar que los precios de la gasolina no se mantendrán tan altos durante mucho tiempo”, dijo Mark Jenkins
Las inundaciones en Florida provocaron el cierre de numerosas terminales de gasolina en Port Everglades.
Con el fin de abordar la escasez, se importó gasolina de otros estados y se transportó desde los centros de:
- Tampa
- Orlando
- Puerto Cañaveral
- Jacksonville
Como resultado de tener menos suministro del previsto, los precios de la gasolina en estas áreas metropolitanas incrementaron.
El precio medio nacional de la gasolina se mantuvo sin cambios respecto a la semana pasada, mientras que la media del estado de Florida subió 15 centavos por galón.
El viernes 21 de abril, la media estatal alcanzó los $3,72 dólares por galón, lo que supuso un nuevo máximo de 2023 y el precio medio diario más caro desde agosto de 2022.
La gasolina más cara de Florida se encuentra en:
- West Palm Beach-Boca Raton $3,88
- Port St. Lucie $3,77
- Naples $3,77
La gasolina más barata de Florida se encuentra en:
- Crestview-Fort Walton Beach $3,38
- Pensacola $3,39
- Panama City $3,40
Mark Jenkins habla sobre el petróleo:
“Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en 3 semanas y los precios de la gasolina empezaron a bajar durante el fin de semana.
Hay esperanza de que la presión al alza sobre los precios de la bomba comenzará a disminuir a medida que los suministros se estabilizan en todo el estado.”
Llegan más de 500,000 galones de gasolina
Más de 500.000 galones de combustible se han desplegado en el sur de Florida para compensar la falta de disponibilidad de gas en las estaciones causada por las graves inundaciones de la semana pasada en Port Everglades, dijo el martes la División de Gestión de Emergencias de Florida.
Casi el 58% de las gasolineras de los condados de Miami-Dade y Broward estaban sin combustible en la mañana del miércoles, según el rastreador de gas de GasBuddy.
En la zona de West Palm Beach, casi el 33% de las gasolineras estaban sin combustible.
El equipo de respuesta de emergencia de Florida ha estado desviando combustible de Puerto Cañaveral y Tampa desde el viernes.
Mientras, Port Everglades trabaja para desaguar los depósitos de combustible que se inundaron por las lluvias históricas en Fort Lauderdale y las zonas circundantes del condado de Broward.
Los camiones de combustible estaban siendo escoltados por las fuerzas del orden para ayudar a acelerar la entrega.
Nueve de las 12 terminales de gas en Port Everglades estaban operativas en la mañana del miércoles.
Funcionarios del condado de Broward dijo que anticipan retrasos en las bombas de gas disminuirá como camiones de combustible siguen haciendo entregas en las gasolineras.
Retrasos en la llegada de gasolina en Florida
La escasez de gasolina en Florida continúa afectando a los conductores del estado.
La interrupción del suministro de combustible en las estaciones de gasolina se produjo después de las inundaciones históricas en el puerto de Port Everglades, que es la principal fuente de combustible para:
- La región de Miami-Dade
- Broward
- Cayos de Florida.
Una portavoz del puerto de Port Everglades confirmó el miércoles que nueve de las doce terminales de gas ya están operando a capacidad máxima. Esto después de recuperarse de las inundaciones graves de la semana pasada.
A pesar de las prometedoras noticias, las gasolineras de todo el sur de Florida seguían viendo largas filas el miércoles.
Funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Florida dicen que las tropas están trabajando día y noche, escoltando a los camiones de gasolina.
El alcalde de Broward, Lamar Fisher, dijo que está tratando de ordenar que cualquier nueva bomba de propiedad privada instalada en Port Everglades sea elevada para soportar aguas más altas.
El miércoles, varias gasolineras en la cadena de islas de los Cayos de Florida se quedaron sin combustible. Lo que dejó a muchos conductores con poco suministro.
Al igual que Miami-Dade y Broward, los Cayos también obtienen su gasolina de Port Everglades, donde varias terminales quedaron fuera de servicio debido a las inundaciones la semana pasada.
Miami-Dade bajo alerta por enfermedades transmitidas por mosquitos
Inundaciones ocasionan escasez de gasolina
El alcalde del condado de Monroe, Craig Cates, dijo que ha habido entregas en gran parte de la cadena de islas desde las inundaciones, pero que muchas estaciones siguen sin gasolina.
Las entregas dependen de las empresas privadas que se dedican a suministrar el combustible.
Funcionarios de todo el sur de Florida han instado a los residentes a no entrar en pánico y conservar el combustible mientras las gasolineras esperan los envíos.
El lunes y el martes, los habitantes del sur de Florida dependían bastante del boca a boca para encontrar estaciones de servicio que tuvieran gasolina a través de aplicaciones como NexDoor o Ring.
La aplicación GasBuddy está actualizando los lugares que tienen gas en tiempo real.
¿Qué puedo hacer para ahorrar gasolina?
Mientras tanto, esto es lo que puedes hacer para aprovechar al máximo la gasolina que ya tienes en el depósito:
- Mantente dentro del límite de velocidad y evita la conducción agresiva.
- Sal antes al trabajo o al colegio cuando haya menos atascos.
- Asegúrate de que la presión de los neumáticos es la correcta.
- Procura no utilizar el aire acondicionado.
- Pregunta a un familiar o amigo si tiene gasolina. Siempre puedes proporcionar una lata de gasolina.
- Consigue que un amigo o familiar te lleve a donde necesites ir.
- Utiliza un servicio de transporte compartido.
Además de la escasez de gasolina, también se ha producido un aumento en los precios del combustible en todo el estado. El precio promedio de la gasolina en Florida ha subido a más de $3 por galón.
Un aumento significativo desde los $2.50 por galón que se estaban pagando antes de la interrupción del suministro.
Los expertos del sector energético dicen que es probable que los precios sigan subiendo a medida que se resuelven los problemas de suministro.
Además, los precios del petróleo crudo, que han aumentado en los últimos meses, también están afectando los precios de la gasolina en todo el país.
Broward es declarado en Estado de Emergencia por inundaciones