El país de los Emiratos Árabes Unidos veta de sus cines a “Lightyear”, ya que dentro de la película se presenta un beso entre dos personajes femeninos.
Veto a Lightyear de los cines por un beso
En los Emirates Árabes Unidos no se proyectará la tan esperada obra de Disney y Pixar, “Lightyear”. La nación, hoy, lunes, prohibió la exhibición en sala de cines; de acuerdo a varios reportes, puede deberse a un beso que se incluyó dentro del filme de dos mujeres que son pareja. Cabe mencionar que las leyes de los medios en Emiratos Árabes Unidos es muy estricto, basado en sus normas sociales traídos de la religión musulmana, la cual prohíbe las relaciones homosexuales. En esta nación, la conducta homosexual puede castigarse con 10 años de cárcel, e incluso, con pena de muerte. Sin embargo, esos casos no se reportan (se desconocen los motivos) e incluso, dentro de Dubai existen grupos LGBTQ+.
Quizá te interese: José María Gallegos, una joven promesa del golf
La decisión controversial
A través de su Oficina Reguladora de Medios, Emiratos Árabes Unidos señaló que, este jueves, “Lightyear” no se presentará en salas de cines. De acuerdo a sus palabras:
“[Esta película] no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país. La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines en todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo a la clasificación de edad apropiada”.
Sigue leyendo: Sobreviviente de la tragedia en Pulse Orlando, relata su experiencia
Dudas y esperanza
Esta película, donde Chris Evans da su voz para el protagonista, incluye una escena donde una mujer besa a otra con quien tiene una relación.
Por ello, The Associated Press cuestionó a la oficina, que no entró en detalles sobre su decisión.
Se espera que “Lightyear” recaude alrededor de $100 millones de dólares en su primer fin de semana, según analistas expertos. Cabe mencionar que este filme tuvo un presupuesto de $200 millones de dólares.