Los agresores escolares del niño venezolano hicieron un directo hablando con orgullo acerca de lo que le hicieron al chico de tan solo 16 años. Uno de ellos dijo: “Lo volvimos autista del golpe que le dimos”.
Agresores del niño venezolano revelan su identidad en un directo
Un joven venezolano sufrió, en varias ocasiones, de acoso escolar por parte de sus compañeros.
El chico de tan solo 16 años de edad, que responde al nombre de Luis Alejandro Osechas Carrillo, recibió varios golpes por parte de los alumnos de la institución educativa Liberty High School, que se encuentra en Pleasant Hill Road, en Kissimmee, en el estado de Florida.
Ayer, lunes, se viralizó el video que muestra un trato denigrante a un niño que solamente va al colegio a aprender. Cabe mencionar que Luis es de origen venezolano y padece de autismo, algo de lo cual sus agresores se burlan constantemente.
Quizá te interese: Orlando se prepara para tener energía verde
Al ver que las autoridades no hacían nada, la madre decidió pedir ayuda a la comunidad para compartir el video y su situación, y que de esta manera, los oficiales de Kissimmee tomen este caso y le den su merecido castigo a los responsables.
Las autoridades siguen sin hacer nada al respecto, y los agresores siguen burlándose y atacando a Osechas.
El directo de los agresores
Uno de los acosadores realizó un directo (video que se graba y transmite en vivo), hablando sobre la situación con orgullo, alegría, arrogancia y burla. Quienes están en la transmisión son tres sujetos; uno de ellos dice:
“Lo volvimos autista del golpe que le dimos” a lo cual procede a reírse.
Lamentablemente, aún no se conoce la identidad de estas tres personas, sin embargo, el perfil de Instagram de uno de ellos responde al nombre de @reality_huncho. En estos momentos, este usuario ya borró todas sus publicaciones y su foto de perfil.
Ver esta publicación en Instagram
El video del directo está completamente en inglés y lo puedes ver a través del siguiente enlace:
Este video es cortesía del perfil de Instagram @pattypoleo, periodista y escritora de origen venezolano, quien también desea justicia para Luis.
En el video se puede ver cómo los tres chicos se burlan de las agresiones que hacen, como si se tratara de un juego. Entre groserías y demás palabras de mal gusto, vitorean sus acciones.
El video de la agresión no se encuentra disponible en estos momentos, debido a que Instagram penaliza este tipo de contenido violento. Lo mismo sucederá con el directo, ya que, tarde o temprano, la red social lo eliminará debido a la promoción de violencia.
Entrevistan a la madre
La periodista y reportera, Ally Rojas, tuvo la oportunidad de entrevistar a la madre de Luis Osechas, Marlyn Carrillo. Ella pudo expresar su caso y su preocupación por todo lo que su hijo está pasando.
Aquí la madre explica que la escuela le llamó para decir que su hijo sufrió de unos golpes por parte de los alumnos de la institución. Recalcó que la escuela le dijo que tomaría acciones disciplinarias contra estos agresores, sin embargo, los estudiantes aún permanecen en el plantel.
Su hijo tuvo acoso escolar en varias ocasiones, pero nunca le dijo nada a su madre para que no enfermara. Cabe recalcar que Marlyn acaba de salir del cáncer, algo que preocupa mucho a Luis y el motivo por el cual decidió callar.
Si deseas saber más detalles y ver la entrevista completa, te recomendamos entrar al siguiente enlace:
Ver esta publicación en Instagram
El video es cortesía de @clubdevenezolanos. Ambos perfiles de Instagram realizaron la entrevista junto con la periodista venezolana, Ally Rojas.
Los padres se muestran preocupados
Los padres de familia de la ciudad de Orlando se preocupan por la creciente ola de violencia en las instituciones escolares. No solo se trata de esta situación, sino de varias que ocurrieron en los alrededores de Florida Central.
Uno de ellos se dio en el East River High School, donde se presentaron disparos en el estacionamiento. De acuerdo a lo dicho por las Escuelas Públicas del Condado de Orange, no hubo heridos.
Por ello, ayer lunes, se organizó una reunión cerca de Carver Middle School. La integrante de la Junta Escolar del Condado de Orange, Vicki-Elaine Felder, fue quien se encargó de la organización.
En la junta se habló acerca de la seguridad estudiantil dentro de las instituciones y en los alrededores de la comunidad.
Mientras tanto, los padres de familia siguen preocupándose por la situación que viven o podrían vivir sus niños, ya que las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto.
Ver esta publicación en Instagram