Miguel de Cervantes Saavedra dijo:
“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades” …
Creo, que este pensamiento es muy apropiado en estos momentos donde según las encuestas el 90% de la población se encuentra viviendo de cheque en cheque. Es como si de buenas a primeras el dinero se fuera por el desagüe semana tras semana. Algunos dicen que es la nueva normalidad.
Cuatro de cada 10 personas que ganan más de $100,000 al año dicen que viven de cheque en cheque. Y que a veces ni les alcanza para llegar a fin de mes, está claro que la inflación ha subido al nivel más alto desde 1981. Otros opinan que la mayor parte del gasto excesivo se debe a factores psicológicos más que a una necesidad: salir a cenar, el entretenimiento, la comida rápida, el café y donut en cualquier de los lugares que se venden… se debe a la demanda acumulada,por encontrarse privados y encerrados por casi dos años.. debido a la crisis sanitaria mundial y ahora buscan un escape en viajar y comprar lo que desean …
En febrero, Debt.com publicó el titular “los estadounidenses están más asustados y preocupados por la inflación que por el COVID.” ¿¿¿Entonces a quién le podríamos recargar la culpa??? ¿La inflación, el COVID, el gobierno, los gastos desmedidos?
Para mí no es la carga que destruye, sino la forma como la llevas, y no existe carga tan pesada, solo hay que saber llevarla y trabajar con fuerzas para que sea más ligera y uno más productivo. Estamos viviendo sin razón, ni medidas, no se puede progresar sin educarnos, sin leer, sin madrugar, quedándonos en casa en pijama todo el día esperando que nuestras cosas sean resueltas por los demás… Si usted amigo lector está dispuesto a traducirme este mundo actual en que estamos viviendo, no dude en dejarme saber, porque yo cada día entiendo menos y trabajo más. Albert Einstein dijo: “entre las dificultades se esconden las oportunidades”. Entonces hay que aprovechar las dificultades para disfrutar de las oportunidades y sus resultados.
Salgamos a votar, esto también nos puede ayudar a mejorar la economía y contribuir para que este país siga progresando. Existe el voto temprano, las primarias son muy importantes, sobre todo cuando ponemos esa cara feliz al ejecutar el poder que nos dio la constitución de los Estados Unidos. Apoyemos a candidatos con principios reales. Y oremos para que la libertad religiosa sea una realidad y no un sueño inalcanzable.
Podría interesarte: Ni libertad…
No se detengan sigan luchando y confiando que lo mejor está por venir
Reglas de oro para analizarlas, ponerlas en práctica y triunfar en la vida:
- Debes ponerte siempre de pie a la hora de dar la mano a otra persona
- No hagas la primera oferta en una negociación
- Si alguien te confía un secreto, es un secreto… guárdalo
- Regresa el tanque lleno, si te prestan un carro.
- No hagas nada, si no lo haces con pasión
- Siempre mira a los ojos de la persona que estás apretando su mano.
Acepta consejo, si deseas llegar a viejo - Haz un viaje solo, aunque sea una vez
- Nunca rechaces una pastilla de menta, las razones son obvias.
- Cuando escribas enojado: termina, lee, borra y escribe el mensaje de nuevo.
- En la mesa cenando con amigos, no hables de trabajo, política o religión.
- Observa el cielo cada vez que puedas
Piensa rápido…habla despacio - Se agradecido
- Canta en la ducha y bajo la lluvia
- Madruga, sale de la cama rápido, báñate, mírate al espejo y admira lo que Dios creó…tu NUNCA te arrepientas de nada…aprende de todo.
- Aprende a soltar y a confiar (una de las reglas del Ho’oponopono)
- Vive tu vida, como si fuera tu último día.
MB