Volusia otorga $3.8 millones para ayudar a la construcción de una costa viva en Edgewater, como parte de un programa llamado ‘ECHO’.
Volusia otorga $3.8 millones a proyectos ambientales, culturales e históricos
Como parte del programa ECHO, en el condado de Volusia, donarán $3.8 millones para apoyar en la construcción local de proyectos ambientales, culturales, históricos y al aire libre.
Entre ellos, apoyarán a la construcción de una costa viva en Edgewater.
Riverside Conservancy es uno de los beneficiarios y recibirá $107,000 para los esfuerzos de restauración natural.
Podría interesarte: Patrick Rose: Lo que Florida puede hacer para salvar a los manatíes
Kelli McGee es la directora ejecutiva de la organización y usualmente, pasa sus tardes en la Indian River Lagoon, donde sale en kayak junto a su equipo para buscar manatíes.
“Nos gusta documentar si hay manatíes enfermos o heridos, o manatíes hambrientos”.
Explicó.
Es originaria de Virginia, sin embargo, la mujer relata que el condado de Volusia era su lugar favorito para pasar los cálidos veranos durante su infancia.
Frecuentaba las lagunas y mientras fue creciendo, su pasión por las mismas creció tanto que la llevó a graduarse de una carrera relacionada a la protección del medio ambiente; McGee se graduó como abogada ambiental.
McGee se siente orgullosa de su trabajo
McGee está sumamente orgullosa de fungir como directora ejecutiva de Riverside Conservancy. Allí, se asegura de que Florida tenga los niveles de agua saludables para los animales que habitan en la región, como los manatíes y delfines.
Fue gracias a su compromiso que la organización recibió una subvención del programa ECHO.
“Será un área de demostración. Será el primero de su tipo en el condado de Volusia”.
Expresó McGee.
Riverside Conservancy está construyendo una línea costera viva
La empresa se encuentra en plena construcción de una línea costera viva en donde había un malecón deteriorado, se han dedicado a sacar el concreto y reemplazarlo por vegetación natural.
Relacionado a esta nota: Manatíes en Florida sufren una crisis de mortandad, ¿cómo ayudar?
“Dentro de un año, toda esta área tendrá la pendiente natural adecuada y prosperará con manglares y vegetación natural”.
Informó McGee.
Por si fuera poco, la subvención que otorgaron a Riverside Conservancy también será útil para completar un salón de clases flotante al aire libre.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Blue Spring State Park, Volusia County. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).