La inflación ha llegado a uno de sus picos más altos, con un 9.1% en Estados Unidos, afectando así a todo el país, tanto empresas como Walmart y a sus clientes.
Te puede interesar: Demandan a Walmart de Florida por acoso y discriminación
Walmart afectado por la inflación
Las acciones de Walmart han estado cuesta abajo, cayendo más del 7% en este segundo trimestre del año. Por lo que Walmart tuvo que recortar su ganancia del trimestre para poder recuperarse de la inflación.
Ya que la inflación ha afectado el bolsillo de sus consumidores, por lo tanto, ha bajado el flujo de ventas que Walmart suele tener.
“Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes. La ropa en Walmart EE.UU. requiere más dólares de descuento”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.
El mes pasado, Target emitió una advertencia similar a la de Walmart, diciendo que los consumidores estaban cambiando el gasto de los artículos que resultaron populares durante los primeros días de la pandemia.
Los cambios fueron entre los electrodomésticos y los muebles, a mercancías como el equipaje y los cosméticos.
Neil Saunders, director gerente de GlobalData, declara:
“Hay problemas de precios en la ropa, los muebles y, hasta cierto punto, la electrónica.
Esas tres áreas van a ser las que más descuentos van a tener”.
Walmart vs inflación
Los consumidores sienten la presión de la inflación mientras Walmart recorta los precios para reducir el inventario.
Walmart mencionó que los precios más altos que los consumidores están pagando por los alimentos y la gasolina están reduciendo su capacidad para comprar otros artículos, como la ropa.
Te puede interesar: Tratamiento para COVID prolongado en Florida
La acumulación de mercancías es el resultado de que las empresas intenten seguir el ritmo de la demanda pandémica mientras hacen frente a los cuellos de botella de la cadena de suministro.
Mientras estaban atrapados en casa, los consumidores buscaban comprar artículos que satisficieran sus necesidades de bloqueo, como ropa informal, artículos para la oficina en casa y equipos de ejercicio.
Pero a medida que la economía se ha reabierto y las cadenas de suministro se han recuperado un poco, los minoristas se han encontrado con un exceso de mercancía.
Por lo que ahora hay más productos de los que la empresa puede vender, por lo que está descontando los precios de los mismos.
Accionistas de Walmart preocupados
Wall Street cerró con perdidas el día de ayer, esto debido al anuncio de Walmart y a la conocida inflación. A pesar de la economía, empresas como Microsoft, Apple y Google siguen a la alza en Wall Street, generando sus ganancias correspondientes.
Las acciones de Walmart cayeron un 9% despues de dar su anuncio e iniciar con las rebajas de sus productos.
Las acciones de Target, Amazon y de otros minoristas también cayeron tras las noticias de Walmart.