¿Eres empresario y fuiste afectado por el devastador huracán Ian?, la SBA ofrece diversos planes para apoyarte en la recuperación de tu negocio. Se acerca la fecha límite para solicitar asistencia por desastres de FEMA, estos son los pasos para pedir apoyo.
Te puede interesar: Reanudan vuelos tras falla en computadora de la FAA
Hoy es el último día para que afectados por huracán Ian soliciten ayuda de FEMA
Si eres elegible, la asistencia por desastre de FEMA puede incluir asistencia financiera para alojamiento temporal mientras no puedas vivir en tu vivienda principal. Como asistencia para alquiler o reembolso de gastos de hotel; fondos para propietarios de viviendas para ayudar a reparar o reemplazar daños o pérdidas causados por el desastre en la vivienda principal.
Incluidas vías de acceso de propiedad privada, como entradas de vehículos, carreteras o puentes; y fondos para gastos causados por el desastre y necesidades graves, como reparación o reemplazo de bienes personales y vehículo, fondos para mudanza y almacenamiento, atención médica, dental, infantil y otros artículos varios preaprobados.
Los solicitantes que deseen pedir ayuda para catástrofes deben tener preparada la siguiente información para su registro:
- Número de la Seguridad Social; dirección de la residencia principal antes de la catástrofe
- Nombre de todos los ocupantes de la unidad familiar antes de la catástrofe
- Tipos de cobertura de seguro; número de teléfono y dirección postal actuales
- Números de cuenta bancaria y de ruta para el depósito directo de la ayuda financiera, si cumplen los requisitos.
Los damnificados deben mantener actualizados sus datos de contacto con FEMA, ya que es posible que la agencia tenga que llamarles para programar una inspección de la vivienda u obtener información adicional.
La asistencia por catástrofe no sustituye al seguro y no puede compensar todas las pérdidas causadas por una catástrofe. La ayuda está destinada a cubrir las necesidades básicas y complementar los esfuerzos de recuperación tras la catástrofe.
La fecha límite para solicitar asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) es el 12 de enero.
Fecha límite para solicitar asistencia por desastres de FEMA
Se acerca la fecha límite para solicitar ayuda a FEMA y a SBA. Más de $ 4.4 mil millones en subvenciones federales, préstamos para desastres, y pagos de seguros contra inundaciones se han proporcionado al estado de Florida para los hogares afectados por el huracán Ian.
Supongamos que tu residencia principal se encuentra en uno de los 26 condados designados para la asistencia federal para catástrofes, y tú incurriste en pérdidas o daños relacionados con la tormenta causada por el huracán Ian.
En ese caso, tienes hasta el 12 de enero de 2023 para completar la solicitud. Se recomienda a los solicitantes con seguro a presentar una reclamación por daños causados por el desastre antes de solicitar la asistencia de FEMA.
No es necesario esperar a la liquidación del seguro para presentar una solicitud de asistencia por catástrofe. FEMA puede proporcionar asistencia financiera a los sobrevivientes elegibles que tengan daños o pérdidas causados por desastres sin seguro o con seguro insuficiente.
Presenta tu solicitud en línea en disasterassistance.gov o llame al 800-621-3362, la ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas. Las llamadas se atienden todos los días de 7 a.m. a 11 p.m. ET.
Los afectados también pueden inscribirse en cualquier Centro de Recuperación de Desastres que funcione en los condados de Florida.
Entra en vigor Ley Miya, nombrada así por estudiante asesinada en Orlando
Apoyo de FEMA y la SBA
La fecha límite del 12 de enero también se aplica a las solicitudes de préstamos a bajo interés para catástrofes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA).
La SBA es la principal fuente de dinero del Gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de propiedades privadas dañadas por catástrofes.
SBA ayuda a empresas de todos los tamaños:
- Organizaciones privadas sin fines de lucro
- Propietarios de viviendas e inquilinos a financiar las reparaciones o los esfuerzos de reconstrucción y a cubrir el coste de sustitución de los bienes personales perdidos o dañados por la catástrofe.
El número del Centro de Atención al Cliente para Desastres de la SBA es 800-659-2955, también se puede obtener ayuda enviando un correo a: disastercustomerservice@sba.gov o visitando www.sba.gov.
Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea en el sitio web seguro de la SBA
disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/
La información sobre préstamos para catástrofes y los formularios de solicitud pueden obtenerse en el Centro de Atención al Cliente de la SBA llamando al 800-659-2955.
Si es usted sordo, tiene problemas de audición o padece una discapacidad del habla, marque el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones, o por correo electrónico en disastercustomerservice@sba.gov.
Centro de Recuperación por Desastre de FEMA en Orange abre sus puertas
Si eres empresario en Florida, esto es para ti
La SBA ofrece préstamos de bajo interés de hasta 2 millones para ayudar a las pequeñas empresas y propietarios de viviendas a recuperarse de los desastres declarados.
¿Quién puede usar un préstamo por desastre de la SBA?
Empresas de cualquier tamaño localizadas en áreas declaradas como desastre, organizaciones sin fines de lucro, privadas, propietarios de vivienda e inquilinos afectados por desastres declarados, incluyendo los disturbios civiles y los desastres naturales como los huracanes, inundaciones e incendios forestales.
Cómo usar un préstamo por desastre de la SBA
- Pérdidas no cubiertas por un seguro y/o fondos de la Agencia Federal para el
- Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para uso personal y de negocios
- Gastos operativos de su negocio que podrían haberse cubierto si el desastre no hubiese sucedido
También proporciona a las pequeñas empresas y a las organizaciones sin ánimo de lucro que reúnen los requisitos necesarios un capital circulante para ayudar a superar los daños económicos de una catástrofe declarada.
Tipos de préstamos por desastre
Préstamos para cubrir la reparación y reemplazo de bienes físicos dañados en un desastre declarado.
Las empresas de cualquier tamaño son elegibles. También pueden optar organizaciones privadas sin fines de lucro, como las organizaciones benéficas, iglesias, universidades privadas, etc.
Fondos para cubrir o mitigar gastos operativos de las pequeñas empresas tras un desastre declarado.
Otorgan ayuda económica a pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro que hayan sufrido daños a sus viviendas o propiedad personal.
Préstamos de capital circulante para ayudar a las pequeñas empresas, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura, y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas de todo tamaño a cumplir con sus obligaciones financieras ordinarias y necesarias, las cuales no han podido cumplir como resultado directo del desastre.
Estos préstamos están diseñados para proporcionar asistencia a través del periodo de recuperación completo.
Préstamos de la SBA para ayudar a pequeñas empresas elegibles con gastos operativos que compensen por empleados llamados al servicio militar activo.
Ayuda para empresarios afectados por huracán Ian
Zonas elegibles para los préstamos por desastre de la SBA
En los condados de Florida de: Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Orange, Osceola, Pinellas, Polk, Sarasota, y Seminole; y solamente por daño económico en los condados contiguos de Florida de: Brevard, Broward, Glades, Hendry, Highlands, Indian River, Lake, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Pasco, Sumter, y Volusia.
Plazos para la presentación de solicitudes:
- Daños físicos: 21 de noviembre de 2022
- Daños económicos: 21 de junio de 2023
*Información actualizada al 30 de septiembre de 2022
Se recomienda a los solicitantes que llenen su solicitud por internet, aunque solo se encuentra disponible en inglés, pero si tiene una duda, puede comunicarse al 800-659-2955.
Aumenta la cifra de muertes en Buffalo por tormenta de nieve