Ante la situación de la inflación actual, los ciudadanos necesitan todo el apoyo económico posible, por eso aquí te decimos sobre el crédito de $500 dólares que otorga el IRS. Lee más y descubre cómo obtenerlo en nuestra nota.
Un crédito poco conocido del IRS
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (también conocido como IRS, por sus siglas en inglés), ofrece diferentes créditos o reembolsos para las familias e individuos de clase media trabajadora. Entre estos apoyos económicos, existe uno que se otorga en caso de contar con dependientes dentro del núcleo familiar, el cual puede llegar a la cantidad de $500 dólares. Un dependiente no es clasificado como un hijo, ya que se puede pedir otro apoyo económico para estos, el cual es el Crédito Tributario por Hijos (también llamado CTC, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos leer: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
La ayuda financiera de la cual hablaremos en esta nota se trata del Crédito por Otros Dependientes (conocido como ODC, por sus siglos en inglés). Este permite que los contribuyentes reciban hasta quinientos dólares por cada persona que dependa del proveedor o de la proveedora de la familia. Los dependientes deben de informarse dentro de las declaraciones y no deben contar con algún otro crédito de la IRS.
Podría interesarte: Consulado de México en Orlando te ayudará con la renovación del DACA
Si no califica para el CTC, esto te servirá
Usualmente, quienes suelen pedir este apoyo son las personas que no fueron elegibles para el Crédito Tributario por Hijos (también llamado CTC, por sus siglas en inglés). En caso de tener a una persona a tu cuidado y esta misma no es elegible para el CTC, este podría ser el crédito que necesitas.
Sigue leyendo: Estos son los condados más ricos de Florida
Debemos recalcar que todos los elegibles podrán recibir alrededor de $500 dólares por cada dependiente que tengan y que se registre dentro de sus declaraciones. En caso de no ser así, no podrán reclamar este apoyo económico perteneciente al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.
No te pierdas: Empleados de Universal Orlando recibirán sueldo inicial de $17 por hora
Algunos requerimientos
El IRS indica que los ciudadanos podrán reclamar el Crédito por Otros Dependientes (conocido como ODC, por sus siglos en inglés) si cumplen con los siguientes requisitos:
- No pueden usar al dependiente para reclamar el Crédito Tributario por Hijos
- El dependiente es un ciudadano estadounidense
- El contribuyente reclama a la persona como dependiente en su declaración de impuestos
A pesar de ello, aún existe la duda de quien podría ser elegible para esta ayuda financiera, por lo que la IRS aclara la duda y establece quienes podrán gozar de este beneficio:
- Padres dependientes u otros parientes calificados mantenidos por el declarante
- Dependientes de cualquier edad, incluidos los mayores de 18 años
- Dependientes que viven con el contribuyente que no están relacionados con el contribuyente
- Dependientes que tienen números de Seguro Social (SSN) o números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
Solo los que ganen menos de cierto salario anual, podrán pedirlo
De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, sí habrá ciertas limitantes de salarios para poder obtener esta ayuda. Según la institución gubernamental, las parejas que declararon impuestos en conjunto y tengan una remuneración económica menor a $400 mil dólares al año, podrán solicitar el Crédito por Otros Dependientes (conocido como ODC, por sus siglos en inglés). Mientras tanto, quienes declararon como individuos o solteros, y tienen un salario menor a los $200 mil dólares anuales, podrán acceder a este mismo beneficio.
Te podría interesar: La licencia menstrual en Puerto Rico, una nueva propuesta de ley
Una herramienta del IRS que podría serte útil
Si desconoces si podrías ser elegible para este u otros créditos, el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos tiene una herramienta interactiva que te podría servir. En esta los ciudadanos contribuyentes podrán conocer si califican para el Crédito por Otros Dependientes u otros apoyos económicos.
Para poder acceder a este recurso, debes de entrar al siguiente enlace:
Lamentablemente, la página se encuentra en inglés, y no existe una traducción en español oficial. Sin embargo, aquí te diremos lo que necesitas y de qué se trata.
Esta herramienta es un formulario con varias preguntas acerca de tu situación sentimental, y tus datos fiscales. Para poder entrar a este debes de tener lo siguiente:
- Conocer tu estado civil
- Sabes si la persona en cuestión cumple con los requisitos para calificar como dependiente
- Saber la fecha de nacimiento del dependiente
El formulario puede llevarte desde cinco, hasta diez minutos, aproximadamente. Debes de responder de la manera más honesta posible y tener información sobre tu situación fiscal a la mano.
De acuerdo al IRS, si presentas inactividad durante la realización del cuestionario por más de quince minutos, se te forzará a reiniciar todo el formulario. Por ello te recomendamos tomarte tu tiempo y que nada te interrumpa. De igual manera indicamos que algunos navegadores pueden presentar errores con este cuestionario.
Lee más de nuestras notas: