La heladería Big Olaf Ice Cream responde a demanda por brote de Listeria en Florida.
Te puede interesar: ¿Fin de la pensión alimenticia en Florida?
Brote de Listeria es vinculado con Big Olaf Ice Cream
La familia de una mujer de Illinois que murió a principios de este año por una infección de Listeria presentó el martes una demanda federal.
Esta es en contra de una empresa de helados con sede en Sarasota que las autoridades sanitarias han relacionado con un brote de Listeria en varios estados.
La demanda presentada en el Distrito Medio de Florida afirma que Mary Billman murió después de comer helado contaminado producido por Big Olaf Creamery.
Según la demanda, Billman comió en un local de Big Olaf el 18 de enero durante una visita a Florida.
Enfermó y falleció el 29 de enero.
“CDC investigates Big Olaf Creamery over listeria outbreak in Florida that killed one, saw mother-to-be lose her baby and left 22 hospitalized ”
I think that should read “…outbreak in Fla that killed TWO…”— Joemantler (@Joemantler) July 6, 2022
Los CDC ya ha informado de una víctima mortal, mientras que otras 22 personas fueron hospitalizadas. Una docena de casos se registraron en Florida, mientras que los ocho restantes corresponden a personas que viajaron al estado el mes anterior a que enfermaran.
Aunque la infección por Listeria monocytogenes se considera rara, puede ser mortal, especialmente cuando no hay intervención médica. Según los CDC, casi el 95% de las personas que padecen listeriosis requieren hospitalización.
La enfermedad también tiene una tasa de mortalidad del 20%.
La bacteria también supone la mayor amenaza para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años e incluso los recién nacidos.
Big Olaf Creamery responde a demanda por brote de Listeria
Al menos 14 personas en este reciente brote han informado de que comieron helado el mes anterior a contraer la enfermedad.
Seis de ellas dijeron que habían comido helado de Big Olaf Creamery o de otros lugares de Florida que tenían la marca.
Los helados de Big Olaf Creamery se producen en una planta central de Sarasota y luego se distribuyen a las tiendas de Big Olaf Creamery y a otros minoristas. Los CDC han confirmado que la empresa comenzó a indicar a las tiendas que dejaran de vender sus helados el viernes.
Throw away all ice cream from Big Olaf Creamery Florida in your freezer.
— Anuj Sinha (@Shiba11223) July 6, 2022
Los registros judiciales en línea no incluyen un abogado de Big Olaf que pueda comentar sobre la demanda.
La empresa emitió un comunicado en el que afirmaba que la relación entre sus helados y el brote de listeria no ha sido confirmada y es solo una especulación en este momento.
Big Olaf Creamery ha estado trabajando con los funcionarios de salud estatales y federales desde que fue informada de la posible contaminación, según el comunicado.
“Hemos sido transparentes y hemos respondido a todas sus preguntas y les hemos proporcionado toda la información que nos han pedido, ya que la salud y el bienestar del público es nuestra primera prioridad”, dice el comunicado de Big Olaf Creamery.