Jorge Dupre, quien fue repartidor de Best Buy, enfrenta una condena de cadena perpetua por prender a una mujer en llamas y asesinarla. La mujer tenía 75 años de edad y Jorge, durante una entrega de una lavadora y secadora, decidió golpearla severamente y luego incendiarla. Cabe destacar que este crimen ocurrió en el 2019, solamente que fue hasta este año que se le dio una pena al culpable de tan atroz crimen.
Cadena perpetua por quemar a una mujer en Estados Unidos
Jorge Dupre Lachazo tiene alrededor de 24 años de edad, es un joven que, durante el 2019, se dedicaba a ser repartidor de Best Buy. Él era residente de Hialeah, durante la entrega de una lavadora y secadora, durante el 2019, decidió golpear fatalmente a una mujer de 75 años de edad, quien fue identificada por las autoridades como Evelyn Smith Udell, quien era residente de Boca Ratón. Sin embargo, Jorge no solo hizo eso, sino que, después de golpearla, procedió a prenderle fuego dentro del domicilio de la víctima. Jorge llegó a la residencia acompañado de otro repartidor.
Cuando sucedió el crimen
El crimen tuvo lugar en agosto del 2019, cuando Dupre llegó al hogar de Evelyn Smith Udell para hacer sus diligencias laborales, ya que Evelyn había comprado una lavadora y secadora en Best Buy. El hispano no llegó solo.
Evelyn, después de los mortales golpes y de las lesiones traumáticas provocadas, posiblemente, por un mazo, fue trasladada al hospital. Su condición era crítica y murió momentos después, sin poder hacer algo al respecto con su muy mal estado. Cabe destacar que los motivos de este atroz ataque sigue siendo desconocido para las autoridades y los medio de comunicación y prensa.
Confesó todo lo que hizo
De acuerdo al registro policíaco, Dupre Lachazo confesó el ataque contra la mujer, y que después la roció con un químico. Le comentó a los oficiales que consumió cocaína y marihuana en las primeras horas de ese día.
Sigue leyendo: Arresto de personas involucradas en tráfico de fentanilo y cocaína entre Florida y Puerto Rico
Los agentes de la ley encontraron un mazo con el mango de madera lleno de sangre dentro de la lavadora de Evelyn. De acuerdo al informe de los oficiales, también se encontraron rastros de sangre seca y una botella de vino en el domicilio.
Mientras tanto, el otro repartidor, llamado David González, fue quien llamó a la policía, marcando el número de emergencia 91, para reportar el brutal crimen.
Su compañero fue quien denunció
Con voz entrecortada por llorar, David González expresó que después de la instalación, escuchó unos gritos dentro del domicilio.
No te debes de perder: Capacitan a personal de clubes en Orlando para frenar a los tiradores masivos
Estas fueron algunas palabras de David:
“Yo trato de entrar para adentro y está la puerta cerrada. Y cuando él sale, veo a una señora tirada en el piso. No sé si tuvo una discusión con el compañero y la golpeó”.
En el transcurso de la llamada, David explicó que se encontraba fuera del hogar de Evelyn, y que su compañero, Dupre Lachazo aún seguía dentro con la víctima.
Es ahí cuando la operadora del 911 le dice:
“¿Usted sabe con qué su compañero le pegó a la señora?”.
A lo que David respondió con:
“No, estoy afuera. Estaba afuera”.
Muerto de miedo y el culpable tratándose de escapar
Dentro de la grabación se escucha que González estaba hablando con otra persona, aunque se desconoce si se trataba de Dupre. Segundos después, expresa que el culpable se estaba intentando escapar. Dentro de la llamada, González menciona que Dupre ya se encontraba dentro del vehículo, solo que no sabía como manejar.
Podría gustarte la siguiente nota: Nueva generación dirigirá el Colegio de Abogados Puertorriqueños en Florida
Estas fueron las palabras de David:
“Él está tratando de arrancar el camión, pero no sabe manejar de cambio. Y se le está apagando, él está aquí frente a la casa todavía”.
De acuerdo a la versión de los oficiales, el joven de 21 años no logró escapar. La policía lo arrestó, él confesó el delito y señalo que durante la mañana de ese día se había drogado.
Lee más de nuestras notas: