La situación económica mundial está empeorando cada vez más, lo que hacer que estemos cerca de la recesión durante este 2023, de acuerdo a lo dicho por el Banco Mundial.
Cerca de la recesión en este 2023, de acuerdo al Banco Mundial
De acuerdo a lo establecido por el Banco Mundial, la economía global se encuentra al borde del colapso, llegando a una recesión durante este 2023. El reporte anual del Banco Mundial (BM) indica que el pronóstico de crecimiento mundial es de 1.7%, menos de la mitad comparado con el pronóstico que se hizo previamente del 3%.
Podría interesarte: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!
Si se confirma esta visualización futura, este sería el tercer crecimiento anual con menos porcentaje en treinta años, esto después de la recesión que se vivió en la crisis económica del 2008, y la que la pandemia causó en 2020.
Sigue leyendo: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país
Un crecimiento menor
Según lo dicho por el Banco Mundial, el crecimiento de esta recesión será del 0.5% en los Estados Unidos, siendo un incremento pequeño. A pesar de esto, la recesión podría pegar más dentro de la nación estadounidense, debido a las dificultades que se presentan en el resto del mundo.
Te gustará: Desfile puertorriqueño de Florida Central regresa en abril del 2023
El registro revelado por el Banco Mundial destacó tasas elevadas de interés dentro de los Estados Unidos y Europa lo que podría atraer las inversiones de países subdesarrollados. Esto provocaría que dentro Europa y Estados Unidos no haya inversión doméstica. A esto se le suma las altas tasas de interés que vivirán los países en desarrollo que impedirán el crecimiento económico, esto provocado por la invasión rusa a Ucrania, que recae en los precios alimenticios.
No te puedes perder: ¿Ovnis en Florida? Testigo afirma avistamiento de tres objetos no reconocidos en el cielo de Naples
Una recesión que afectará a muchos
David Malpass, presidente del Banco Mundial, dijo lo siguiente:
“La debilidad en el crecimiento y en las inversiones empresariales agravará los ya devastadores efectos sobre la educación, la salud, la pobreza y la infraestructura y las exigencias con base en el cambio climático”.
Esta recesión impactará mucho más en países pobres como los del África subsahariana. De acuerdo al BM, el ingreso promedio per cápita solo incrementará en 1.2% en 2023 y en 2024.
Lee más de nuestras notas:
Economía de Estados Unidos cae, solo hay incremento negativo